Talentos Dunga ¡CAMPEÓN! Nacional de la Copa Chiqui Fútbol en Cota

"Por primera vez participamos en el torneo más importante de Colombia, ganamos y dejamos en alto el nombre de nuestro departamento. Viva - Risaralda"

— Manuel Ramírez - DT de Talentos Dunga

Foto/Facebook Talentos Dunga

Con mucha fuerza cantaron el Himno de Pereira en el Estadio Municipal de Cota Cundinamarca. ¿Quienes? los niños de Talentos Dunga, la escuadra del fútbol risaraldense con motivo de la Gran Final de la Copa Nacional CHIQUIFÚTBOL, donde los jugadores categoría 2007 de la Perla del Otún, fueron protagonistas entre 17 departamentos del país y 50 conjuntos del Chiquifutbol Nacional.

Vencieron en la final a Alameda La victoria de Cartagena por 3 – 1.

¡Campeón Dunga Campeón! cantaron los familiares de los risaraldenses que se desplazaron hasta Cota, para ver como sus hijos levantaban la copa del título nacional.

El evento llegó a su instancia final con el protagonismo de cuatro escuadras de Colombia (una de Risaralda con Talentos Dunga,  otra del Tolima con Deportes Tolima, dos de Bolívar con Talentos Cartageneros y  Alameda La Victoria), cumpliendo así su última fecha este domingo 9 de diciembre, con un gran balance para Talentos Dunga, la escuadra pereirana que emprendió su periplo con la firme intensión de ganar el título.

Foto/Vigor Fútbol

En los encuentros previos, el elenco dirigido por Manuel Ramírez Pineda tuvo incluso que sacar de camino a sus compañeros de región como lo fue Boca Junior UTP, con un marcador de 8 a 1, donde Talentos Dunga ratificó su poderío no solo en la región a la que representan sino también a nivel nacional. Luego en la instancia semifinal, superaron con argumentos futbolístico a la delegación del Deportes Tolima por 5 – 1, logrando así ubicarse en la gran final enfrentando a la escuadra de Alameda La Victoria de Cartagena.

Foto/Facebook Talentos Dunga

Y es que en su camino, tuvieron que dejar claridades ante elencos como fue la filial del Deportivo Cali, un trayecto que les permitió demostrar talentos de destacable actuación como la del goleador del equipo, Emanuel Marín Echeverrí quién logró más de una decena de goles, el arquero Juan José Medina quien se estuvo cerca de llevarse la valla menos vencida y en general sus compañeros Joan Sebastián Escobar, Andrey Ruiz, Miguel Angel Londoño, Santiago López, Juan Camilo Díaz, Lucas Herrera, Santiago Alzate, Mateo Mosquera entre otros que integran el equipo también orientado por el asistente Alberto Londoño.

Foto/Facebook Live Copa Vigor Futbol

Gran actuación del Club Talentos Dunga, que deja muy en alto el nombre del fútbol de Risaralda y Pereira, más cuando se trata de su primera participación en el evento nacional.

Felicitaciones para todos los niños y familiares, para el cuerpo técnico y por supuesto para los directivos del club.

CUADRO DE HONOR FINAL NACIONAL CHIQUIFUTBOL 2018

CAMPEON: TALENTOS DUNGA DE PEREIRA

Foto/Vigor Fútbol. MANUEL RAMÍREZ (IZQ.) – ALBERTO LONDOÑO (CEN.)

SUBCAMPEON: ALAMEDA LA VICTORIA DE CARTAGENA.

Foto/Vigor Fútbol

TERCERO: TALENTOS CARTAGENEROS

CUARTO: DEPORTES TOLIMA. PREMIO

JUEGO LIMPIO: FUNDACION REDEC DE BOGOTA

GOLEADOR: ENMANUEL MARIN ECHEVERRY DE TALENTOS DUNGA

VALLA MENOS VENCIDA: SALIM FAJID MARUN C. DE TALENTOS CARTAGENEROS.

TECNICOS PREMIADOS:

CAMPEON: MANUEL RAMIREZ DE TALENTOS DUNGA

SUBCAMPEON: JHONYS AYOS CHIQUILLO DE ALAMEDA LA VICTORIA.

TERCERO: HENRY CALDERON DE TALENTOS CARTAGENEROS.

CUARTO: EDGAR DAVID CASTILLO DE DEPORTES TOLIMA.

“Unidos somos más. Más deporte más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *