Los matecañas se dieron un aire ante el Boyacá Chicó este lunes festivo

matecañas

Foto / Pablo Bohórquez. Los matecañas sumaron tres puntos en casa

El cuadro de Néstor Craviotto saltó al Hernán Ramírez Villegas de Pereira, para sumar tres puntos ante el ajedrezado. Con la victoria 1-0, el risaraldense suma 10 puntos en lo que va del torneo.

La previa del partido la marcó el ánimo del hincha, tanto para entonar el himno de la ciudad, como para alentar los primeros minutos del partido.

El monumental Hernán Ramírez Villegas tuvo fútbol desde las 6:00 de la tarde, con motivación para el onceno en la cancha, que contó con el respaldo de su público. La pelota rodó y los de Craviotto fueron a buscar el dominio de la gloriosa.

¡Señores yo soy del Pereira, lo llevo en el alma!, se escuchó entre las tribunas del escenario como ya es habitual en el templo del fútbol risaraldense. Dosis de energía necesaria para tener un buen arranque de partido, Jairo Molina fue el primero en avisar en la puerta de Rogeiro Caicedo, sobre los tres minutos.

matecañas vs ajedrezados

Foto / Pablo Bohórquez

Mientras Chicó quiso organizar su fútbol por la zona de Jarol Martínez y Juan Vela, Deportivo Pereira ingresó  justamente por ese costado derecho, aprovechando la habilidad de Francisco Córdoba, la disposición de Acevedo y la lectura de Diego Álvarez, quien no tuvo dificultades para transitar por la zona de influencia, midiendo a Camilo Pérez, ex matecaña.

Después de los 10 minutos, Pereira ya había cobrado dos tiros de esquina, sin facturar en la puerta de Rogerio, sin embargo marcando ventaja sobre la visita, que se empezó a conectar con la cita a los 15 minutos.

Chicó varió el 4-3-2-1 con el que inició por un 4-3-3, y un 4-4-2 sin pelota. Pereira, hizo lo mismo 4-4-2 para recuperar la esférica, y 4-3-3 por momentos para llegar al último cuarto de cancha.

Solo hasta los 22 minutos hubo un nuevo asomo, Edwin Movil asistió a César Manzano, pero este remató a los cielos de Corales.

Bryan Urueña le propuso un duelo a Ronaldo Tavera, este fue acompañando por Edwin Movil y la dupla local salió victoriosa en esa disputa.

El carnaval de Lobo Sur no cesó, solo faltaba  el gol para alegrar la tarde pereirana, en una ciudad que se encuentra celebrando sus 156 años.

Foto / Pablo Bohórquez

El frío fue un invitado más después de los 30 minutos, aunque el rojiamarillo tuvo la pelota, le costó ser decisivo con ella. Chicó solo tuvo que esperar y arrebatarla por pasajes, donde tampoco fue productivo, en ese ambiente se requería un gol con urgencia.

La historia cambió a los 42’, con una anotación de ensueño de Diego Álvarez, quien después de aprovechar una asistencia de Francisco Córdoba desde la zona defensiva, se las ingenió para hacerle un ‘ocho’ a Rogeiro Caicedo, quien salió sin medir distancia. ‘Diegol’ remató al mejor estilo de los arietes europeos, la pelota fue empujada por la ilusión matecaña, porque a las piolas fue a dar. 1-0 parcial, la hinchada se levantó para aplaudir la pintura del número ‘9’.

Los matecañas celebran

Foto / Pablo Bohórquez

Segundo tiempo

Para el final del partido ingresó Rafael Navarro, salió el juvenil César Manzano. La reapertura hizo que Pereira se instalara de inmediato en el campo de Boyacá Chicó, con Edwin Movil mucho más dispuesto, y un Navarro sediento de fútbol.

El Deportivo Pereira no fue víctima de la tranquilidad por tener el resultado a su favor, por el contrario salió a buscar un segundo gol para construir la victoria de la fecha cinco.

Chicó sacó sus fichas, Juan Díaz ingresó y salió Edinson Palomino. 55 minutos y la victoria seguía siendo matecaña.

Jairo Molina y Yainer Acevedo se complementaron bien, mientras los movimientos de Diego Álvarez provocaron desatención entre los rivales. Enojo para Camilo Pérez, que pidió a sus compañeros mayor capacidad de reacción.

Foto / Pablo Bohórquez

Harlen Castillo miró desde el fondo como el gran vigilante, atento a cualquier situación de peligro. Los suyos, arriba, estudiando por dónde sentenciar un nuevo festejo.

Los orientados por Jhon Gómez no encontraron otro camino que la pelota quieta, y así llegaron hasta el pórtico de Castillo, con esta fórmula. Pero Pereira no fue el de menos, porque también buscó esta vía.

Bryan Urueña se fue del partido a los 68, Mateo Palacios, el ‘10’ ajedrezado ingresó para darle mayor movilidad al mediocampo, ante el desgaste de Edwin Movil.

matecañas vs ajedrezados

Foto / Pablo Bohórquez

El técnico argentino respondió con el ingreso de Jorge Mario Murilllo, abandonó la cita Edwin Movil. Jugada estratégica de Craviotto que no se quedó quieto ante los movimientos de cuerpo técnico visitante.

El azul de cuadros no se aguantó y se motivó al empate en los últimos 10 minutos, relegando al Deportivo Pereira a su campo. La preocupación fue tal, que Alejandro Artunduaga saltó al césped a echar una mano al equipo, salió Yainer Acevedo.

La arremetida de Chicó en el cierre le puso los pelos de punta a los asistentes; sin embargo el triunfo fue para Deportivo Pereira, que se quedó con los tres puntos, después de ganar por la mínima diferencia. Diego Álvarez tuvo como sumar a los 94′ pero salvó Caicedo, la gente regresó satisfecha a sus hogares.

El próximo partido del Deportivo Pereira por Torneo Águila, será el próximo 22 de agosto, cuando visite a Valledupar por la fecha seis (3:00 pm).

Lea también: Lo efímera que resulta la competencia en el fútbol femenino colombiano

Nóminas

Deportivo Pereira: Harlen Castilllo, Mauricio Casierra, Danny Cano, Yoiver González, Francisco Córdoba, Ronaldo Tavera, Edwin Movil, Yainer Acevedo, Jairo Molina, César Manzano y Diego Álvarez.

DT: Néstor Craviotto

Boyacá Chicó: Rogeiro Caicedo, Jordy Monroy, Jonathan Muñoz, Camilo Pérez, Jarol Martínez, Frank Lozano, Juan Vela, César Magallán, Bryan Urueña, Edinson Palomino y Juan Salazar.

DT: Jhon Jairo Gómez

Cuerpo arbitral:

Central: Luis Delgado / Valle

Línea 1: Heibert Calvo / Bogotá

Línea 2: Deivy Guetio / Valle

Emergente: Harold Mejía / Risaralda

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.