Mamvrouw Jeans Percontex, campeón de la Liga Colfiper en su 5ta versión

Mamvrouw Jeans Percontex, campeón de la Liga Colfiper en su 5ta versión

Foto / Suministrada

El domingo se definió el campeón de la naciente Liga Colfiper, un partido que terminó empatado en los 90 minutos y se definió por penales.

Por: Pablo Bohórquez

En Pereira cada vez hay más espacios para la práctica deportiva, uno de ellos es la nueva Liga Colfiper, un Torneo de fútbol que se realiza semestralmente y que busca año a año consolidarse como uno de los más importantes de la ciudad. El domingo se jugaron los partidos definitivos de la quinta versión, el tercer y cuarto puesto, lo disputaron los equipos de ‘la Felicidad’ y ‘Los Amigos de Andrés Hincapié – El Nogal’, mientras que la final la peleaban ‘Mamvrouw Jeans Percontex’ y ‘Sporting F.C’.

Ambos partidos culminaron empatados en los 90 minutos reglamentarios, 2 – 2 por el tercer y cuarto puesto y 1 – 1 la gran final, por lo que se tuvieron que definir por tandas de penales, allí tanto ‘La Felicidad’ como el campeón ‘Mamvrouw Jeans Percontex’ demostraron tener mejor puntería y serenidad a la hora de patear, 5 – 3 quedó la tanda por el tercer y cuarto lugar mientras que la final quedó 6 – 5.

Foto / Suministrada

Foto / Suministrada

www.oto.com.co

Mauricio Valencia, Edwar Ramírez y Mario Soto, son los organizadores de la Liga, precisamente, Mauricio dialogó con Semilleros Deportivos y dijo que “esta liga inicialmente comenzó con 10 equipos en su primera versión, hoy ya contamos con cerca de 20, igualmente este torneo nació porque nosotros como jugadores en diferentes torneos de acá, vimos la desorganización que se maneja en la mayoría de torneos de Pereira a nivel aficionado, fue un proyecto que comenzamos a analizarlo día a día y haciendo el estudio de canchas y de situaciones”.

De igual forma, Valencia reconoció que “la idea de Colfiper es una empresa de gestión deportiva como tal, donde queremos llegar a gestionar deportes no solo fútbol en Pereira, sino también baloncesto, voleibol, etc., para eso lo primero es hacernos conocer con el nombre y ya gracias a Dios, a nivel de fútbol somos muy conocidos en Pereira y que es reconocida por su nivel de organización, seriedad en las premiaciones y que busca mejorar cada vez más, por eso esta versión que culminó el domingo, se hizo todo acompañado de un concierto e integración final”.

Foto / Suministrada. Equipo Campeón Mamvrouw Jeans Percontex

Foto / Suministrada. Subcampeón Sporting F.C

www.oto.com.co

Sobre los partidos que se definieron el domingo, el organizador comentó que “en el tercer y cuarto lugar se vio un excelente partido, ambos equipos buscaron la victoria, pero fue tan apretado que terminó empatado 2 – 2 y se definió en penales 5 – 3 a favor de ‘La Felicidad’, ya como tal la final, fue un clásico, un gran partido, hubo mucho público viendo ese partido que también se fue a penales y allí ganó 6 – 5 Mamvrouw Jeans Percontex”.

Ahora la organización comenzó un segundo torneo, llamado ‘Categoría B’, que son equipos que no cuentan con el nivel para jugar una liga abierta, la idea agrega Mauricio es “no dejarlos aparte ya que ellos (los equipos) quieren jugar con nosotros y por eso se formó este segundo torneo, cuenta con 10 equipos solamente por ser la primera versión”. Las canchas que se utilizan para jugar ambos torneos – ya que en aproximadamente 15 días comienza la sexta versión de la liga – son las de Turiscarga, Muebles Pereira, Valle del Sion y Morelia, además el evento cuenta con el acompañamiento en la parte de jueces del Colegio de Árbitros de Cuba.

Foto / Suministrada. Las graderías estuvieron llenas en la gran final.

Foto / Suministrada. Trofeos y Medallas para los equipos.

www.oto.com.co

Finalmente Valencia contó como datos adicionales que entre el 15 de Junio y el 15 de Julio de 2018, “la idea es hacer un torneo de verano como una especie de Copa Ciudad Pereira” puntualizó. Además afirmó que para la sexta versión de la Liga “ya se cuentan inscritos equipos como Audifarma, el equipo de Cuba que juega Copa Ciudad Pereira, Los Amigos de Andrés Hincapié que también van a estar en Copa Ciudad Pereira, entre otros” agregó uno de los organizadores.

Cuadro de Honor del Torneo

Campeón: Mamvrouw Jeans Percontex

Subcampeón: Sporting F.C

Tercer Lugar: La Felicidad

Cuarto Lugar: Los Amigos de Andrés Hincapié – El Nogal

Vaya Menos Vencida: Edilberto Múnera – Sporting F.C

Goleador: Daniel Díez – Versalles F.C con 17 goles

“Unidos Somos Más. Más Deporte, Más Región”
Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *