De la mano de Márquez, el Pereira jugará la final de la Copa Betplay

Foto/ Deportivo Pereira

El Olímpico Hernán Ramírez Villegas se engalanó y gozó de una de las semifinales de la Copa Betplay 2021. El Deportivo Pereira recibió al Deportes Tolima que no pudo vencer a los dirigidos por Alexis Márquez y Rubén Darío Zapata.

En el partido de ida, el auri rojo logró sacar un importante empate 0-0 y esta vez, desde el punto penal avanzó, por primera vez en la historia, a la gran final de la Copa Betplay 2021.

Leer más: Inició la 1era fase zonal de los Juegos Departamentales 2021.

El Deportivo Pereira saltó a la cancha en medio del humo auri rojo, pólvora y la fiesta que los hinchas matecañas pusieron en casa. Por su parte, el Deportes Tolima pisó el céscep con varias jugadores que pasaron por la ‘Perla del Otún’ y esperaban obtener un título que recordará su primera copa en el 2014.

Al minuto 13 tras un descuido en la defensa pereirana y un mal cierre de Cristian Flórez, Anderson Plata puso a ganar al ‘vinotinto y oro’ en el Hernán Ramírez Villegas.

Todo el primer tiempo fue en área matecaña y aunque Fernando Burbano tuvo la oportunidad de empatar el partido, el arquero Alvaro Montero evitó la caída de su pórtico.

Al minuto 24 el árbitro decretó penalti a favor del Deportivo Pereira tras una falta sobre Rafael Navarro. Carlos Ramírez fue el jugador que cobró, para infortunio de la hinchada matecaña el penal fue desperdiciado por el central.

Foto/ Dimayor

En el segundo tiempo, el viento, la lluvia y los relámpagos llegaron al estadio y la energía falló en el escenario. Minutos después volvió a reanudarse el juego, sin embargo los charcos en el césped hicieron que la terna arbitral volviera a detener el juego.

Esta para beneficio al Deportivo Pereira que salió con ímpetu e hizo respetar su casa.

Los cambios de Alexis Márquez dieron resultado y Wilfrido de la Rosa empató 1-1 el partido al minuto 84.

Desde el punto penal se definió la primera llave de esta semifinal y el Deportivo Pereira, después de 77 años jugará una final.

Los matecañas nunca han jugado una final en primera división. Sus mejores actuaciones han sido en los ascensos en el 2000 con el profesor Walter Aristizabal y en el 2019 con el entrenador argentino Óscar Craviotto.

Atlético Nacional y Deportivo Cali jugarán la llave definitiva el jueves 21 de octubre a las 8:00p.m en el Atanasio Girardot.

Nómina Deportivo Pereira 

Santiago Castaño; Aldair Gutiérrez, Danny Cano, Carlos Ramírez, Cristian Flórez; Gilberto García (Henry Rojas 83’), Daniel Restrepo (Jhonny Vásquez 73’), Ever Valencia (Wilfrido de La Rosa 73’), Rafael Navarro, Faider Burbano (Brayan Castrillón 65’); Brayan León (José Valencia 65’).

Dt: Alexis Márquez

Nómina Deportes Tolima

Álvaro Montero; Harold Gómez, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta; Cristian Trujillo, Juan David Ríos, Juan Pablo Nieto (Guillermo Celis 72’); Junior Hernández (Omar Albornoz 77’), Juan Fernando Caicedo, Anderson Plata.

Dt: Hernán Torres 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.