Hinchada, esta clasificación es de ustedes, ¡Hay esperanza!

Carlos Marín / Periodista Deportivo

El pitazo final en Tunja selló la clasificación del cuadro matecaña, después que este hiciera la tarea en Quindío con un contundente 0-2. 

‘No hay nada menos vacío que un estadio vacío, ‘ escribió Eduardo Galeano; pero en la tarde-noche de domingo, Deportivo Pereira llenó el Centenario de Armenia con insaciable emoción, después de lograr superar a su archi-rival 0-2, Deportes Quindío.

Es que la actuación del risaraldense fue memorable en cuanto se le cite en la historia. El equipo, conformado por jóvenes y veteranos batallando a la par. Los primeros por empezar a consolidar una carrera, los segundos por querer cerrar con un campeonato.

Un marco espectacular donde la gestión de la dirigencia, en coordinación del director deportivo, Luis Felipe Eusse Tangarife, logró reestructurar los bloques operativos. Los departamentos al interior del rojiamarillo se empezaron a consolidar y todo deriva en resultados en la cancha.

Inicia la Fiesta del fútbol con el recibimiento

Foto / Pablo Bohórquez. Inicia la Fiesta del fútbol con el recibimiento

“Para ser exitoso como jugador, entrenador y dirigente hay que tener mucha disciplina, bastante suerte y nacer en el país y el momento justo”, dijo Franz Beckenbauer, y es que analizando al Deportivo Pereira, este equipo tiene todo por hacer, cualquiera que llegue con el firme propósito de ser exitoso, encontrará puertas abiertas.

Hincha

En estos momentos de felicidad, el único llamado a celebrar con plena autoridad es el hincha pereirano, ese que ha galopado por más de 70 años sin reconocérsele un título en primera división. El que ha sumado más penas que alegrías, pero sigue ahí.

Después del ascenso para el año 2000, fueron muchos los que quedaron y rememoran ese momento con inmensa satisfacción; ahora en el 2019, la furia matecaña está demostrando que quiere levantar nuevamente un trofeo, así sea en las postrimerías de la B, entregarle esa esquirla de emoción a su afición.

Porque con esta dirigencia, seguramente habrá que pensar en primera, y luego habrá que pensar en sostener el proyecto en la Liga Águila y hasta por qué no, soñar con las finales del campeonato doméstico.

DEPORTIVO PEREIRA VS CHICÓ

Foto / Pablo Bohórquez

¡Sí! así sin más, sin esa condición que nos limita a pensar en el paso a paso, porque si no hay proyección, no hay razón. El propósito de todo este camino es llegar a la A, pero llegar a la A ¿para qué?, pues para coronar y entregarle al hincha lo que tanto le ha faltado, esa ansiada estrella.

Pedirle a un hincha necesitado pensar en el paso a paso, es casi una restricción ante el momento especial que vive. Hay que dejarlo disfrutar, que viva, que salga a la calle, que cante y que goce por todo lo que en otros momentos ha sufrido.

La fiesta del fútbol también se vive dentro del estadio

La fiesta del fútbol también se vive dentro del estadio

Dedico este escrito, a un hincha que desde la pluma y los micrófonos he visto sufrir por el grande matecaña, Julián Andrés Santa Rendón. Periodista, amigo y amante del Deportivo Pereira. Lo verán reír con satisfacción y habrá respiro en el alma. Acompañó en las malas, está en las regulares y podría estar en las mejores.

Para él, y todos los hinchas de la popular Lobo Sur, señores, señoritas y jóvenes, ¡Hay esperanza!

Ahora habrá que dejar el concepto de estadios vacíos a un lado y llenar al monumental Hernán Ramírez Villegas, para alentar con tanta fuerza a los jugadores, que Colombia entera sepa que Deportivo Pereira nunca debió descender.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *