«Muy contento con el debut de José Izquierdo», Wilson Sepúlveda.

José Izquierdo en uno de los entrenamientos con el combinado cafetero. Foto: Federación Colombiana de Fútbol.

«Muy contento con el debut de José Izquierdo», Wilson Sepúlveda.

Semilleros Deportivos se contactó con Wilson Sepúlveda, profesor de fútbol del Colegio Calasanz de Pereira y quien orientó al deportista en sus primeros pasos con la pecosa.

Por: Carlos A. Marín

Sepúlveda, pese a los pocos minutos, se mostró satisfecho y confía que más adelante el jugador podrá exponer más. «Queríamos que hubiera actuado más tiempo, entendemos que estos procesos son así. Él está cumpliendo el sueño de su debut, y seguramente más adelante va a tener la oportunidad y demostrar todas sus condiciones», indicó.

El habilidoso jugador risaraldense ingresó al minuto 88 cuando el combinado de José Pékerman igualaba 2-2 frente a la poderosa selección española. Relevó nada más y nada menos que a Juan Guillermo Cuadrado, sub campeón de la Liga de Campeones de Europa con la Juventus (Italia).

Después de buscar su convocatoria por más de tres años, el cafetero pudo ser llamado para los amistosos de la tricolor ante España y Camerún. El ingreso se dio sobre los minutos finales de un cotejo que se jugó con profesionalismo e ímpetu por parte de ambas escuadras.

Después de ser la bota de oro en el fútbol de Bélgica, el pereirano sonó fuerte para ser llamado a la absoluta colombiana para encuentros ante Bolivia y el seleccionado de Ecuador; sin embargo por esos días, en el torneo local de Bélgica, sufrió una lesión muscular que lo alejó de las canchas por algo más de seis semanas. Luego de su regreso y de un notorio fútbol por las bandas, el atacante logró entrar en la lista del argentino José Pekerman.

El compromiso lo inició ganando ‘La Roja’ a través de David Silva.  Colombia se metió en el partido y la puja por el empate, y en los pies de Edwin Cardona encontró el 1-1. Sobre el periodo complementario desde un costado asistió James Rodríguez para que Radamel Falcao aumentara el resultado 2-1, y sería el jugador del Real Madrid, Morata, quien sellara el 2-2. El pereirano José Izquierdo, llegó segundos después de que Álvaro Morata lograba la igualdad en la divisa ibérica de David Silva, Gerard Piqué, Jordi Alba, Pepe’ Reina y del legendario Andrés Iniesta. Quedarán en la memoria del deportista aquellos escasos minutos que enfrentó a un rival de tanto peso.

Indagamos sobre la lectura del compromiso y debut del jugador risaraldense, el entrenador W. Sepúlveda (quien tuvo en la categoría infantil y juvenil a Izquierdo),  «En tan corto tiempo es muy difícil cambiar el resultado de un partido. Ya se estaba cumpliendo su término. Obviamente estaba la posibilidad de una jugada de contragolpe por la velocidad de Izquierdo, pero pienso que ingresó por tener la oportunidad de debutar«, explicó el orientador.

El ex Colegio Calasanz, ex Deportivo Pereira y ex Once Caldas, ahora jugador del Brujas (Bélgica), finalmente tendrá su nueva oportunidad el próximo martes 13 de junio, cuando Colombia se mida ante la fuerte Camerún.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.