Fortín de goles con el Deportivo Pereira sub 17 ante Atlético Quindío

Foto / Pablo Bohórquez

Con un 8 – 0 el elenco matecaña ratificó su liderato en el Torneo Nacional Interclubes Sub 17, luego de vencer en esta ocasión al Atlético Quindío.

En la fecha ocho se enfrentaron al líder e invicto Deportivo Pereira, donde los quindianos no han tenido el mejor inicio del torneo con tan solo un punto en seis juegos previos. Pero las ganas y la motivación de dejar en alto el departamento quindiano se reflejan en cancha, con un equipo que intenta buscar el juego pero en el que la inexperiencia les ha jugado un factor en contra.

Sobre las 11:15 a.m., del sábado 6 de abril Atlético Quindío se midió ante los matecañas en el duelo de líder contra colero y en el que en cancha la diferencia fue bastante notoria. El elenco dirigido por Juan Carlos Villamizar no logró secuencias de más de tres pases, ya que la presión ejercida por los dirigidos por Wilson Cano fue casi a la misma zona defensiva de sus rivales. La resistencia visitante solo duró 12 minutos, ya que un tiro libre ejecutado casi de zona izquierda y cerca al tiro de esquina, encontró la cabeza de Santiago Toro (número 3) y capitán en la mañana pereirana, quien venció al golero que se notó confundido con sus defensores.

Foto / Pablo Bohórquez

La arremetida auri roja siguió de largo y a los 21 minutos un remate del volante Julián Mesa (número 23) desde afuera del área, se desvió en uno de los jugadores quindianos, que descolocó al portero y que vio como el balón se metió al fondo de las piolas. Un gol que generó tranquilidad por un lado y desespero por el otro, donde los jugadores de Atlético Quindío no lograron preocupar las toldas locales.

Con el marcador a su favor, el Pereira siguió controlando el balón a su antojo y nuevamente sobre los 26 de juego, un pase englobado entre los centrales de Julián Mesa, encontró en solitario a Alejandro Piedrahita (número 7), quien luego de controlar el balón definió entre las piernas del arquero quindiano para ponerle cifras concretas al marcador.

Foto / Pablo Bohórquez

Segundo tiempo

A pesar que el juego ya estaba liquidado, el matecaña siguió en busca de más goles y en solo 17 minutos de la parte final, logró concretar tres tantos más para poner la goleada, primero a los 13 con Esteban Molina (número 13) quien había ingresado para los últimos 45 de juego, luego con Yeifer Martínez (número 11) a los 16 minutos y Esteban Molina un minuto más tarde, para poner su doblete en el juego y dejar un 6 – 0 preocupante en las arcas quindianas.

Con la derrota casi consumada, Atlético Quindío siguió dejando espacios en defensa que volvieron a ser aprovechados por Yeifer Martínez, quien con otro gran remate de afuera y de pierna derecha, volvió a batir la resistencia del cuidapalos Andrés Felipe Valencia, quien vio por séptima ocasión caer su portería.

Foto / Pablo Bohórquez

Las jugadas colectivas del Pereira volvieron a ser efectivas y los 37 minutos, Ruperto Asprilla (número 17) también se apuntó en los goleadores, luego de sacarse un rival y patear con su pie izquierdo al segundo palo y poner el octavo y definitivo en el marcador.

Con este resultado el Deportivo Pereira se consolida como primero del grupo, con 32 goles a favor y solo dos en contra, mientras que los quindianos llevan cinco goles a favor y 28 en contra.

Datos de interés

Antes del inicio del juego, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del profesor César Tabares, quien hace parte de la Academia del Deportivo Pereira.

Cinco jugadores del Deportivo Pereira no hicieron parte del compromiso por la fecha siete, debido a que fueron bloqueados por estar convocados a la Selección Risaralda Pre Juvenil: los deportistas fueron: Santiago Valencia, Samuel Mahmud, Juan José Orozco, Juan José Gil y Juan Diego Molina.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *