El semillero colombiano de Fútbol de Salón en Mundial de España

El semillero colombiano de Fútbol de Salón en Mundial de España

Foto / Suministrada. El semillero colombiano de Fútbol de Salón en Mundial de España

Golpe de autoridad ha dado el Microfútbol de Colombia al llevar a una selección que se creía, no iba a participar. La delegación ha jugados dos partidos, con triunfo y caída respectivamente. 

La Selección Caquetá logró el Campeonato Nacional Interligas 2019 y esto le entregó la clasificación para estar en Cataluña, España en el Mundial de la categoría C13, con las mejores selecciones del mundo.

Así es, Caquetá es Colombia en la cita orbital a la que llegaron Argentina, Brasil, Paraguay, Italia, Suiza, Reino Unido, Francia, Australia, India, Sudáfrica y Cataluña. Aunque a la delegación además de integrarla jugadores de esta zona del país, la organización del mundial permitió el ingreso de 12 jugadores, por lo que se pudieron adicionar un jugador de Cundinamarca y otro de Chocó.

Mundial de España de Fútbol de Salón

Foto / Cataluña

“Obviamente por tratarse de una selección tratamos de respetar el cupo de los 10 niños que ganaron el campeonato, pero como nos permitieron meter 12, reforzamos con otros dos jugadores”, ratificó a Semilleros Deportivos, Camilo Pinto, entrenador designado por la Federación Colombiana de Fútbol de Salón.

Partidos

Colombia hace parte del grupo B, compartiendo con Renido Unido, Paraguay y Suiza. Precisamente este lunes 28 de octubre, la delegación disputó su primer juego ante los británicos, con resultado a favor 10-6, logrando una apertura deseada en la competencia.

Juan Diego Cetina marcó 4 goles, mientras Mathías Martínez hizo 3, Milton Sánchez se reportó con 2 y Cristián Felipe Bedoya sumó con un tanto.En este duelo Johan Cubillo, cuidapalos, también realizó destacada actuación.

Lea también: Sebastián Vega, un joven con pergaminos en el Fútbol de Salón colombiano

Sin embargo, este martes 29, lo que fue una decorosa presentación en la primera jornada, se convirtió en un panorama complicado, porque Paraguay puso el ritmo y venció 9-1 a Colombia.

Este miércoles el equipo tendrá que superar por goleada a Suiza y esperar que Paraguay gane ante Reino Unido para lograr avanzar a la siguiente fase. El juego está programado desde las 8:00 de la mañana, hora colombiana.

Mundial de España de Fútbol de Salón

Foto / Cataluña. Mundial de España de Fútbol de Salón

Jugadores

Johan Urquina Cubillos (Arquero)

José Julián Joven Zambrano (Arquero)

Mathias Martínez Horta (poste)

Alejandro Bedoya (Pívot-Lateral)

Miltón Sánchez Varela (Pívot Lateral)

Jean Carlos Rojas Cuellar ((Pívot-Lateral)

Leonardo Cuellar Vergara (Poste)

Cristián Felipe Bedoya Calle (Poste)

Juan Diego Cetina Mena (Lateral)

Johan David Cortés (Poste)

Deiner Armando Perea (Lateral)

David Alejandro Maldonado (Pívot)

Cuerpo técnico

Camilo Ernesto Pinto Lopera (Técnico)

Wilmer Orlando Bedoya Bañol (Asistente técnico)

Breny Yuliedt  Maje Cárdenas (Auxiliar)

Leidy Constanza Maje Cárdens (Auxiliar)

Leidy Diana Lima López (Delegada)

Manuel Enrique Sánchez Aguirre (Presidente)

Dato

Los recursos para que Colombia tuviera representación en el Mundial C13 salieron de la Gobernación de Caquetá, Ministerio del Deporte, Liga de Caquetá de Fútbol de Salón, Federación Colombiana de Fútbol de Salón.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *