Pereira prolongó su ruta de ascenso ante Cortuluá

Cortuluá vs Deportivo Pereira 2019-2

Foto / Pablo Bohórquez

El matecaña perdió 3-1 ante un equipo que mostró personalidad en la cuarta fecha de los cuadrangulares, del Torneo Águila II.  

El partido en el estadio Doce de Octubre, de Tuluá, inició sobre las 3:30 p.m del domingo 10 de noviembre. Dos equipos que arribaron al gramado con la intención de enamorar a sus hinchadas. El Cortuluá con la parcialidad vallecaucana en tribuna occidental; mientras Deportivo Pereira con la afición visitante en oriental.

La pelota rodó de sur a norte para Deportivo Pereira. Cortuluá se paró de frente y quiso imponer condiciones a la visita desde los primeros minutos, aunque el rojo tuvo tiro libre, la cabeza de Jairo Molina también sacudió la puerta de Juan Arturo, para avisar de una cita atractiva.

Con intensidad jugaron los 22 deportistas en la cancha. Y fue Cortuluá que después de un tiro de esquina de Juan Diego Lobo, abrió la cuenta. La pelota que pasó por encima del área, fue golpeada por un jugador de cabeza y terminó en el tacón de Rivaldo Correa que desde temprano puso el 1-0 parcial. Lujo y celebración.

Foto / Pablo Bohórquez

Los Matecañas no bajaron los brazos ante la desatención en defensa. Salieron a buscar el empate, lo que obligó al onceno dirigido por Mayer Candelo, a presionar para aumentar la cuenta.

En tribuna oriental, la parcialidad pereirana no dejó de alentar, mientras los aficionados del dueño de casa observaron con alegría el juego, que hasta ese momento estaba a su favor.

Foto / Pablo Bohórquez

Alejandro Artunduaga también encontró pelota en el área, poniendo a prueba al golero Juan Camilo Arturo, un remate que quedó en las manos del portero a los 14 de trámite. Sobre los 16, de nuevo Jairo Molina se acercó al empate de cabeza.

Esa asociación de Rafael Navarro, Edwin Movil, y la disposición de Ronaldo Tavera y el mismo apoyo de Jorge Posada por la derecha, permitieron encontrar en esa zona del campo, una oportunidad para Pereira, llegando por allí y enviando la pelota por los aires, al área.

Fue cuestión de minutos porque el mismo Jairo Molina que hasta ese momento había sido el hombre más influyente en ofensiva, puso el 1-1 del ampate, sobre los 27. Impulso para Pereira.

Foto / Pablo Bohórquez

A los 30 falta de Mauricio Casierra a Juan Lobo, el central no dudó en pitar el penal, que fue ejecutado por Sebastián Hernández, quien la mandó al palo derecho de Harlen Castillo. Rudo juego propuso Cortuluá.

Incluso a los 44 minutos, Yoiver González en una aparente falta en el área, vio la cartulina roja. Jugada discutida por los risaraldenses, pero aplaudida por los vallecaucanos. Arlenzon Ucros, facturó y puso el 3-1 a los 46 de partido.

Foto / Pablo Bohórquez,

El primer tiempo terminó con un 3-1 parcial y un hombre menos para Pereira.

Segundo tiempo

El técnico del Deportivo Pereira le dio descanso a Edwin Movil, en su lugar ingresó Sebastián Puerta. Con esto el arranque del segundo tiempo fue con la misma intensidad con la que se inició el partido.

Rafale Navarro y Ronaldo Tavera buscando orquestar fútbol desde el medio campo, llamando a Jhonny Vázquez y buscando explotar de mejor manera la banda derecha.

Foto / Pablo Bohórquez

Sobre los 57 minutos jugados, Jairo Molina, que estaba inquietado a la defensa tulueña, nuevamente le apostó al cabezazo para llegar a Juan Arturo. Este respondió con firmeza.

El entrenador argentino invitó a la cita a Christian Mejía, el volante ingresó por Mauricio Casierra. Pereira necesitaba buscar opciones por el otro carril, el carril izquierdo donde ingresó Mejía. Por ese costado fue que se gestó un tiro libre a los 62 minutos, ejecutado por Rafael Navarro.

Mayer Candelo, técnico de Tuluá, convocó al juego a Miguel Medina, para darle respiro a Juan Lobo y así aprovechar el hombre adicional en la cancha.

Foto / Pablo Bohórquez

La estrategia para el rojiamarillo fue buscar la pelota quieta, para así acercarse al gol, aunque Christian Mejía por momentos elaboró fútbol por la izquierda, un fútbol exigente para Daniel Mera.

La defensa de Cortuluá tuvo trabajo en lo que restó del segundo tiempo. Rafael Navarro, Jairo Molina y Christian Mejía se encargaron que no se sintiera el hombre menos en el Matecaña. Dejando a su rival con la opción del contragolpe.

Mayer leyó que necesitaba ajustar más las líneas y cerrar espacios, mando a Edwin Laszo al ruedo, salió Rivaldo Correa. En Pereira se le dio acceso a Delio Ramírez y dejó el partido Jhonny Vásquez, esto ocurrió sobre los 80 minutos.

Los 10 restantes, fueron para la contención de Cortuluá, que se exigió en la jornada más taquillera del semestre, ante Deportivo Pereira.

Resultado final 3-1 a favor de los vallecaucano.

El próximo juego para Deportivo Pereira será el miércoles 13 de noviembre, juego programado sobre las 6:15p. M. En estadio Hernán Remirez Villegas ante Deportes Quindío.

Nóminas

Cortuluá: Juan Arturo, Daniel Mera, Jean Colorado, Luis Rodríguez, Andrés Rivera, David Montoya, Rivaldo Correa, Jhon Sánchez, Arlenzon Ucros, Juan Lobo y Sebastián Herrera.

Suplentes: Miguel Arias, Fabio Delgado, Yeison Moreno, Miguel Medina, Juan Lucumí, Edwin Laszo y Dayler Domínguez.

Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Jorge Posada, Danny Cano, Yoiver González, Mauricio Casierra, Ronaldo Tavera, Edwin Movil, Rafael Navarro, Jhonny Vásquez, Jairo Molina y Alejandro Artunduaga.

Suplentes:  Sergio Avellaneda, Sebastián Puerta, Ketier Palomino, Yainer Acevedo, Christian Mejía, Mateo Cano y Delio Ángel Ramírez.

Cuerpo arbitral

Central / Edilson Ariza / Santander

Línea 1 / Camilo Portela / Cundinamarca

Línea 2 / Camilo Sánchez / Asocafa

Emergente / Luis Delegado

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *