Quindío empató y Risaralda directo a semifinales en Barranquilla

Foto / Nuestros Deportes

La segunda jornada no trajo caídas para los oncenos del Eje Cafetero. Quindío sumó un punto después del 2-2 ante Casanare, y Risaralda se ratificó como líder del grupo B con el 3-0 frente a Boyacá. 

La fase final del Campeonato Nacional Interligas Sub 21 ‘Copa Win’, organizado por la Difútbol, vivió la segunda fecha con goles y emociones por parte de los representativos de la región. Risaralda ha marcado el ritmo en las dos jornadas.

Quindío vs Casanare

El primer partido de la mañana (8:00 am), en el estadio Romelio Martínez, la delegación cafetera salió a buscar la segunda victoria de la fase final. En el calor de la arenosa ansió los tres puntos, pero se topó con un indiferente Casanare que no le posibilitó protagonismos.

Foto / Nuestros Deportes

“Fue un partido muy parejo, dos errores, el primero un autogol, luego empatamos el primer tiempo antes de acabarse, ya entrándose sobre el final nos marcan el segundo, nos vamos 2-1 al descanso. Ya en el segundo tiempo Quindío tuvo más tenencia de balón, y llega el gol para el 2-2”, explicó Héctor Méndez, entrenador.

Foto / Nuestros Deportes

El balance en las dos fechas para el Quindío es satisfactorio, porque no ha visto la derrota y se perfilan hacia la fase semifinal, así lo determinó el mismo entrenador. “Venimos de menos a más, y pues estamos esperando para buscar el resultado y clasificar, avanzar con este equipo”, agregó.

Las dos anotaciones de la Selección Quindío, fueron obras de Fernando Carvajal. Por Casanare marcaron Anuar De la Rosa (autogol) y Yilmar Torres.

Risaralda vs Boyacá

A segunda hora (10:00 am), la verdiblanca que venía de ganar 5-1 ante Casanare, puso a rodar la esférica ante Boyacá, este venía de perder 1-0 contra Quindío.

Esos antecedentes dejaron ver un encuentro al que no le faltó fútbol, mostraron argumentos a la hora de disputar la pelota; sin embargo el de mejor efectividad en el arco fue Risaralda, que ante las oportunidades supo cómo conectar dos goles a minuto 1 y sobre los 27 de la primera parte.

Foto / Nuestros Deportes

Entre los pupilos de Juan Carlos Díaz Reina, destacó el talento de Jhon Quinto, el hombre más desequilibrante por la banda izquierda y en la ofensiva, Luis Quintero, quien se destapó con dos goles. Aunque en el segundo tiempo mermó el ritmo, el marcador le permitió cerrar con serenidad el partido, sabiéndose en semifinales.

Los anotadores fueron Luis Quintero (1′),  Javier Garcia (27′) y Luis Quintero a los 74′.

Clasificación grupo B

1. Risaralda / 6 puntos

2. Quindío / 4 puntos

3. Casanare / 1 punto

4. Boyacá / 0 puntos

Próxima fecha 

Jueves 15 de agosto

Boyacá vs Casanare (8:00 am)

Quindío vs Risaralda (10:00 am)

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *