Risaralda a demostrar sus fortalezas en Tiro con Arco en Bolívar 2019

Risaralda a demostrar sus fortalezas en Tiro con Arco en Bolívar 2019

Foto / Página Oficial Juegos Nacionales 2015. Risaralda a demostrar sus fortalezas en Tiro con Arco en Bolívar 2019

Con un equipo de 14 deportistas, dos entrenadores, un delegado y tres personas en el equipo técnico, Risaralda busca volverse a meter entre los primeros en Tiro con Arco donde cuenta con grandes figuras como la campeona mundial Sara José López y la campeona mundial juvenil Valentina Acosta Giraldo.

Ibagué 2015 quedó en la historia del Tiro con Arco de Risaralda, ya que allí se lograron 15 preseas siendo una de las delegaciones que aportó el mayor número al total que dejó en el sexto lugar al departamento.

Allí, la múltiple campeona mundial Sara José López Bueno, sin duda revalidó su rendimiento al aportar seis de las siete medallas de oro (la restante la logró Camilo Cardona), además de batir importantes récords no solo nacionales sino también mundiales.

Lea también: Risaralda asume el reto de estar entre los seis mejores en los Nacionales 2019

En este 2019 el equipo que viajará a Bolívar para afrontar esta competencia, estará integrado por 14 deportistas y tendrá en Heber Mantilla y Yolmar Pinton a sus dos entrenadores, quienes lideraran las estrategias en el campo de lanzamiento.

Competencia de Tiro con Arco en los Juegos Nacionales 2015

Foto / Página Oficial Juegos Nacionales 2015

La experiencia de Sara López, Camilo Cardona, José Carlos Ospina serán claves en el rendimiento general del equipo donde figuras nuevas y jóvenes como Valentina Acosta, reciente campeona mundial juvenil o Jagdeep Teji Singh Mejía, hacen que las posibilidades de medallas se incrementen.

Precisamente, Heber Mantilla entrenador de la Liga Risaraldense de Tiro con Arco y de la Selección Colombia, en charla con Semilleros Deportivos dijo que:

“La preparación ha sido dura y satisfactoria a través de todo el año, con ciclos de participaciones a nivel nacional y otros a nivel internacional, teniendo en cuenta que cuatro de ellos hacen parte del seleccionado nacional” y agregó “nuestros objetivos claramente están en estar en el podio de las cuatro modalidades (Arco Recurvo masculino y femenino, Arco Compuesto femenino y masculino”, puntualizó.

Foto / Página Oficial Juegos Nacionales 2015

Así mismo, el estratega indicó que “tenemos muchas expectativas en nuestros deportistas, donde también buscamos crear una base que pueda tener una sustentación para los Juegos Nacionales 2023 y por eso es que, de este seleccionado que llevamos se pueda seguir puliendo y mejorando para esas fechas”, precisó.

Las competencias se realizarán del 19 al 24 de noviembre en el Coliseo que está en su fase de construcción y que hará parte de la Unidad Deportiva Departamental Rocky Valdez, quien fuera una gloria del Boxeo tanto de Cartagena como de Colombia.

Así pues, esta disciplina además pondrá en juego la disputa de 84 preseas en total, repartidas en 28 de oro, 28 de plata y 28 de bronce.

Delegación de Risaralda para Bolívar 2019

Juliana Gallego López

Maria Alejandra Botía Rincón

Sara José López Bueno

Daniela Morales

Maria José Lopera López

Maria Paz Castañeda Beltrán

Valentina Acosta Giraldo

Competencia de Tiro con Arco en los Juegos Nacionales 2015

Foto / Página Oficial Juegos Nacionales 2015

Andrés Sánchez Buitrago

Camilo Andrés Cardona Montañez

Jagdeep Teji Singh Mejía

José Carlos Ospina Giraldo

Danilo Eduardo Corredor Rodríguez

Darío Arcángel Chacón Rodríguez

Nicolás  González Cardona

Heber David Mantilla Hernández (Entrenador)

Yolmar Alexis Pinton González (Entrenador)

Carlos Eduardo Jaimes Salvatierra (Equipo Técnico)

Ricardo Antonio Vásquez Niño (Equipo Técnico)

Freddy Enrique Lopez Ramírez (Delegado)

Saraswati  Mejía Ocampo (Equipo Técnico)

Dato*

En Ibagué 2015 se lograron siete medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.