El Palogrande se engalana para recibir eventos internacionales

Foto/ Miguel Orozco

En las horas de la tarde del martes 19 de octubre, se hizo de manera oficial la entrega de las obras realizadas en el estadio Palogrande por parte de la Alcaldía de Manizales y la fundación Once Caldas, con el fin de tener un escenario digno para albergar eventos internacionales. 

Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales y Carlos Alberto Arias, secretario de Deporte municipal, fueron los encargados de hacer la entrega de las obras que se realizaron en el ‘Coloso de la 62’ por una suma de $695 millones de pesos que corresponden a la parte civil y mobiliarios.

“El tema deportivo siempre ha sido una prioridad para nuestra administración. Los escenarios llevaban mucho tiempo sin hacer mantenimiento y uno de ellos era el estadio. Invertimos cerca de 600 millones para luces Led, oficina Conmebol, camerinos y bancos. Quisiéramos arreglar todo el estadio, pero, primero no tenemos los recursos y segundo, no es nuestra responsabilidad”, expresó el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín. 

Las obras de intervención que se hicieron sobre el escenario se realizaron sobre el gramado de la cancha, en el que se mejoró el césped, además se arreglaron los acueductos. De igual manera, se hicieron cambios de iluminación en el interior del estadio con luces Led en los pasillos de las zonas mixtas. 

Siga leyendo: Destacada actuación de la gimnasia rítmica de Caldas en Boyacá

Foto/ Miguel Orozco

Sin embargo, los cambios más representativos fueron: el cambio de piso de la zona mixta y camerinos, porque Conmebol exigía un suelo homogéneo y antideslizante. Igualmente, el cambio de los camerinos locales y visitantes, además de árbitros. La creación de la oficina para Conmebol y la instalación de sillas gamer para los bancos de suplentes.

“Hoy podemos decir que el Palogrande cumple con el check list de las reglas que exige Conmebol. Tenemos sillas gamer para los bancos, camerinos de talla internacional y no debemos envidiar al metropolitano de Barranquilla que hace poco hizo remodelación. Este es un escenario que está listo para eventos internacionales y nos  postulamos  para el Sudamericano Femenino y Juegos  Mundiales”, indicó el secretario de Deporte de Manizales, Carlos Alberto Arias. 

Se dejó muy claro que no hay más presupuesto para hacer las intervenciones grandes del estadio como las del techo y los tableros electrónicos. Que de ahora en adelante, lo que pase con el escenario es responsabilidad de la fundación Once Caldas porque existe un comodato que les dio la Alcaldía para que sean los administradores. 

Foto/ Miguel Orozco

Foto/ Miguel Orozco

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.