Destacada actuación de la gimnasia rítmica de Caldas en Boyacá

Foto/ Suministrada Yordania Corrales

El lunes 18 de octubre terminó en Tunja, Boyacá, el Campeonato Nacional de Grupo de Edades Juvenil y Abierto de gimnasia rítmica, el cual contó con la gran participación de la delegación caldense, quienes volvieron a competencias nacionales luego de dos años. 

Ocho deportistas en tres categorías tuvo el departamento cafetero, cuatro gimnastas en la categoría senior, las gimnastas en C3 que es infantil, AC4 que es un pre junior. Además de una concursante en juvenil. El seleccionado fue dirigido por la profesora Yordania Corrales, quien tiene una buena experiencia internacional. 

“El balance general del campeonato es muy positivo porque no competíamos desde octubre del 2019 y lo pudimos hacer otra vez. Varias gimnastas tuvieron un cambio drástico de categoría y estamos muy contentos con el resultado, la disciplina de las deportistas. Igualmente tenemos dos gimnastas en selección Colombia y eso nos tiene con una inmensa alegría”, expresó la entrenadora, Yordania Corrales.

Sara Correa en la Categoría  AC3 logró la  medalla de plata en la general Individual. Además, consiguió el oro en aro, plata en manos libres y bronce en mazas. Igualmente se obtuvo una presea de plata Duo AC4  en la general. Por su parte, Natalia Jiménez en la categoría junior fue sexta en la general Individual y bronce en balón.

Lea además: Angie Palacios y José Zapata con título Sudamericano de Atletismo U23

Foto/ Suministrada Yordania Corrales

Manuela Gallego en la categoría senior ocupó la séptima casilla de la general, llegó a las finales de balón y mazas, en las que ocupó el octavo y séptimo lugar respectivamente. En esta misma categoría, Janin Garay fue 15 en la general, aunque se metió en la final en mazas, ocupando la sexta colocación.

Verónica Orozco, de la categoría Senior en la general individual obtuvo el lugar 17. Mientras que Paula López, también en la categoría Senior, fue puesto 19 en la general individual. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 19 de octubre de 2021

    […] Siga leyendo: Destacada actuación de la gimnasia rítmica de Caldas en Boyacá […]

  2. 8 de noviembre de 2021

    […] Leer más: Destacada actuación de la gimnasia rítmica de Caldas en Boyacá  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.