Angie Palacios y José Zapata con título Sudamericano de Atletismo U23

José E. Zapata y Angie M. Palacios, representantes en Sudamericano U23 de Atletismo

Angie Melisa Palacios, atleta colombiana adscrita a la Liga Risaraldende de Atletismo, logró medalla de oro en el Sudamericano U23 que se cumplió en Guayaquil Ecuador entre el 16 y 17 de octubre.

La deportista que recibió su convocatoria oficial para integrar la delegación nacional, conjuntamente con José Eustaquio Zapata presidente de la Liga Risaraldense, logró una destacada actuación el pasado 16 de octubre cuando se colgó la medalla de oro en los 400 metros planos, coronándose campeona con un registro de 52,79 segundos.

Lea mas sobre: Participación cafetera en el Nacional de atletismo de Ibagué

«Me sentí súper contenta de haber cumplido un objetivo más. Algo que con la profesora María Eugenia y el profesor Johan Darío hemos venido trabajando en eso, en ser campeona Suramericana U23, ahora se viene el Panamericano en Cali y una competencia en Chile para mejorar marca y siempre entregar todo de mí.»

…comentó Angie Melisa para Semilleros Deportivos y quien además hace parte del programa Deportista Apoyado de la Gobernación de Risaralda.

Un bronce más en los relevos

Su destacada actuación brilló también al día siguiente, con las atletas colombianas Valeria Cabezas, Stéfany López  y Yeimi Tatiana Echeverri con quienes alcanzó una presea de bronce en la prueba por relevos de 4 x 400 mts; así como en los 4 x 100 mts, también por relevos alcanzó el cuarto lugar de la mano de sus coequiperas Valeria Cabezas,  Laura Martínez y Shelsy Romero

Foto/Suministrada

Su próxima competición será en los Juegos Panamericanos Junior a cumplirse en la ciudad de Cali en el mes de noviembre, para los cuales la atleta risaraldense requiere mayor apoyo, especialmente en los proceso de orientación nutricional e indumentaria propia para su práctica deportiva.

Caldas y Quindío también tuvieron representación en el Sudamericano U23

Con Yeimi Tatiana Echeverry Betancurt, el departamento del Quindío tuvo representación en los 800 mts Planos, alcanzado el quinto lugar con un registro de 2:12,06; mientras que el departamento de Caldas logró participación con Brigid Mayorga Sereno en la prueba de Lanzamiento de Disco, ubicándose en la sexta posición con una marca de 46.72.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 24 de octubre de 2021

    […] Leer más: Angie Palacios y Jose Zapata con título sudamericano de atletismo U23  […]

  2. 30 de noviembre de 2021

    […] Lea más: Angie Palacios y José Zapata con título Sudamericano de Atletismo U23 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.