Inició la fiebre del Súper 20 de Rugby con victoria de Arrieros

Foto / Juan Sebastian Henao

El elenco naranja volvió a imponer su juego ante Rhinos en la primera fecha del torneo que reúne a los mejores clubes del país.

La antigua Plaza de Ferias de Cerritos volvió a recibir el duelo entre los dos clubes de mayor recorrido en Risaralda reeditando la final del Torneo Interno de la Liga que se realizó hace pocos días.

El fuerte calor de la mañana de domingo 7 de julio se confabuló para que el espectáculo del rugby tomara mayor fuerza donde los tries, tackles y jugadas atrapantes volvieron a estar a la orden del día.

Gran primera parte de Arrieros

Como si aún no superaran la derrota sufrida en la final hace pocos días, Rhinos Rugby Club entró desconcentrado a la cancha y eso lo aprovechó muy bien su rival que por el contrario logró mantener el nivel anotando tempranamente el primer try mediante Jefferson Muñoz.

Foto / Juan Sebastian Henao

Diego Arroyave sumó la cuenta con el segundo try a favor de los naranjas que generó mayor desconcierto en la escuadra roji negra, donde sus jugadores intentaron levantar en su juego, buscando espacios en la zaga de Arrieros, pero se encontraron con un rival que llegaba motivado por retomar el título luego de año y medio sin hacerlo.

Cuando se jugaba el tiempo adicional de los primeros 40 minutos y con el cansancio a tope por parte de ambos equipos, fue nuevamente Arrieros el que aprovechó para dejar el marcador con un 15 – 0 a su favor luego que Ronal Bermúdez lograra el último try.

Rhinos intentó reaccionar

Luego del receso necesario para que ambas escuadras retomaran un poco de aire, volvieron a saltar a la cancha y allí, la reacción de ‘la banda del cuerno’ tuvo una pequeña y momentánea reacción.

Todo gracias a Franklin Minú que fue seguida por la conversión que dejaba las cosas 15 – 5, pero Arrieros no bajó los brazos y con Ronal Bermúdez logró poner las cosas 20 – 5 a su favor.

Foto / Juan Sebastian Henao

El elenco rojo y negro volvió a insistir dejando más el corazón que las ganas en la cancha y volvió a descontar con Juan David Herrera que luego fue certificado con la conversión de William Gaviria para dejar las cifras finales con un 20 – 14 en favor de los últimos campeones de la Liga Risaraldense de Rugby.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 13 de julio de 2019

    […] Detalles de la primera fecha entre los risaraldenses: Inició la fiebre del Súper 20 de Rugby con v… […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.