Deportistas risaraldenses lideran movilización pacífica

Los deportistas de las diferentes disciplinas del departamento de Risaralda expresarán su sentir por medio de una movilización pacífica el domingo 09 de mayo.

La movilización iniciará a las 8:00 am. Habrán dos puntos de encuentros, el CAM de Dosquebradas y el Viaducto. El recorrido irá por toda la Avenida Simón Bolívar, cruzará el Viaducto, pasarán por la Avenida Ferrocarril, Avenida 30 de Agosto y terminará en la Villa Olímpica.

Los protagonistas del deporte están convocando a los demás actores del mundo deportivo y por su puesto a toda la comunidad para que se movilice en pro de la paz y la unidad del país.

El objetivo principal de esta movilización es que el departamento se entere que los deportistas de la región no son indiferentes ante la violencia que precisamente está atravesando el país.

Voces de los protagonistas del deporte

“Se plantea como una necesidad de impactar de manera positiva en la sociedad, ya que el deporte tiene mucha fuerza. El deporte sin duda alguna, es un gran espacio de dispersión y ayuda no sólo física si no también psicológicamente para todo esto… También es un llamado a mostrar el poder que tiene el deporte para unir, unir disciplinas deportivas, ya que los profesionales no lo hacen, lo hacemos nosotros los amateur”, Luis Eduardo Londoño réferi de la Liga Risaraldense de Rugby.

Foto / Lady Grisales

“Pienso que el deporte no puede ser indiferente a la problemática de un país y a todo lo que ha afectado a toda la sociedad y en especial a nuestra ciudad. No podemos hacernos los sordos ni los ciegos ante esta gran realidad, nosotros como deportistas y dirigentes debemos salir a expresar nuestros sentimientos y a decirle a todos que rechazamos la violencia y merecemos estar en paz”, Jhon Jairo Echeverri, entrenador de Liga Risaraldense de Lucha Olímpica.

Foto / Pablo Bohórquez

“Es importante resaltar que nosotros como deportistas solo queremos unirnos en pro del rechazo a la violencia. Nosotros no tenemos respaldo político, solo queremos que la comunidad se nos una en este sentido y que nos vamos a permitir ningún mensaje de odio”, María Fernanda Montoya, deportista del Club Arrieros Rugby Club.

Foto / Semilleros Deportivos

«Personalmente hace muchos días quería hacerlo y se dio para este domingo. Nosotros no queremos ser ajenos ante la situación, no queremos nada que tenga que ver con política ni nada de eso. Esperamos que sea muy respetuoso, lleno de paz y unitario. Que haya respeto por la vida y tengamos un mejor país, no queremos que se convierta en una manifestación llena de odio… Mostrarle al país que los deportistas no somos ajenos y mandar una voz de aliento es la consigna», Jhon Eduard Suaza, integrante de Club Deportivo de Polibike de Dosquebradas.

«Es un despertar positivo y necesario a la coincidencia que tiene el deporte, la salud y la conciencia social. Vamos a ejercer nuestro derecho a la protesta de manera independiente… El pueblo colombiano necesita unirse. Para todos han sido días de mucho dolor donde el descanso no ha existido y por eso nos queremos unir en pro del bienestar de todos», Jennifer Ortiz, ciclista aficionada.

La movilización está siendo liderada por las disciplinas de ciclismo, tenis de mesa, patinaje, rugby, atletas, lucha y boxeo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *