Participación cafetera en el Nacional de atletismo de Ibagué

Foto/ suministrada

Ibagué, la ‘Ciudad Musical de Colombia’, recibió este 28 y 29 de agosto el Campeonato Nacional de Atletismo Sub 18. Una presea de oro y una de plata lograron los cafeteros en el certamen.

A pesar de la poca cantidad de deportistas del Eje Cafetero, los atletas representaron su departamento y mejoraron sus marcas personales. El Valle del Cauca continúa siendo una potencia en el deporte base y Magdalena se sorprendió en las justas.

Risaralda

Jean Carlos Mosquera Asprilla fue el deportista risaraldense más destacado. En esta ocasión el atleta obtuvo medalla de oro en salto largo con 7 mts.

Con este resultado confirmó su participación en el Suramericano de Atletismo Sub 18 que tendrá como sede Concepción en Paraguay.

Además del risaraldense Mosquera, estuvieron Ronald Mena, deportista de Polo de Desarrollo de Santa Cecilia, Alejandro Agudelo, Tomás Ríos y Juan José Gómez de la escuela Pereira, y Jeffrey Velásquez de UTP Tokio.

Foto/ sumnistrada

Dos de ellos compitieron en relevos 4×100, pero desafortunadamente se les cayó el testimonio en el último relevo y quedaron fuera de competencia.

«Los muchachos en general mejoraron sus marcas fue unos de los objetivos que se tenían con ellos y seguimos haciendo escuela para que se motiven y continúen con el proceso de entrenamiento», comentó Johan Arévalo, entrenador de la Liga Risaraldense de Atletismo.

Caldas

La Liga Caldense de Atletismo asistió al Nacional con 2 deportistas: Alejandro Vera Morales (3.000 mts) y Karen Yulieth Henao Franco (1.500 mts). Sin embargo los diferentes clubes de la ciudad estuvieron con Wilmar Esteban Herrera, María Novoa Sandoval y Sebastián Osorio con el fin de foguearse.

La deportista Novoa Sandoval ocupó el segundo lugar en 3.000 metros planos.

Foto/ suministrada – Mariana Novoa Sandoval

«Yo creo que el balance es positivo por que los muchachos venían sin competir hace mucho. Hablamos con la presidenta de la liga y se le informó que hay que generar estrategias para empezar a competir y a generar competencias con el fin de que los muchachos se puedan foguear y estar al nivel de las potencias», señaló Felipe Osorio, entrenador de Caldas.

Desde la Liga se buscará generar eventos para que los atletas puedan tener un rendimiento mayor.

Leer más: Colombia: imparable en Juegos Paralímpicos Tokio 2020 

Quindío

Foto/ suministrada

El entrenador Jorge Beltrán y sus atletas Kevin Andrés Angulo López y Adrián Alejandro Mendoza Falcón fueron los quindianos que representaron su departamento en el Campeonato Nacional de Atletismo.

Según información que brindó la Liga Quindiana de Atletismo, Mendoza Falcon corrió la segunda serie clasificatoria donde ocupó el segundo lugar con un tiempo de 1 minuto 59 segundos.

Ya en la final ocupó el segundo lugar en la prueba, obteniendo una presea de plata con un tiempo de 1:48.78. Su compañero Agudelo López, terminó 5to con un registro de 2:00.43.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 19 de octubre de 2021

    […] Lea mas sobre: Participación cafetera en el Nacional de atletismo de Ibagué […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *