Cuadrangular amistoso de futbol sala en Dosquebradas

Foto/ Angie Daniela Valencia- Amistoso fútsal – 2021

El sábado 31 y el domingo 1ero de agosto, las selecciones departamentales de fútbol sala de Caldas, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca, se encuentran disputando un cuadrangular amistoso femenino y masculino en el Coliseo del Municipio de Dosquebradas.

Las selecciones de Risaralda y Tolima dieron apertura al cuadrangular en la rama masculina. Seguido del encuentro se midieron en la rama femenina.

Cuatro partidos en total se jugaron en la primera jornada del torneo. La Selección Tolima ganó en ambas categorías, Caldas y Valle se dividieron los puntos.

La experiencia, jerarquía y complicidad del quinteto tolimense femenino fue mostrado en su máximo esplendor.

Keidi Vivas y Valentina Patiño fueron las jugadoras más desatadas de este equipo que lleva un proceso sólido en el departamento.

La Selección del Tolima Femenino lleva más de 6 meses entrenando con deportistas de los municipios aledaños. La conforman jugadoras año 2004 y 2005, y esta fue su primera competencia oficial.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Amistoso fútsal – 2021 – Selección Tolima

«Para nosotros, más que buscar una competencia es medirnos, observar y evaluar lo que hemos venido trabajando hasta el momento. Hicimos una concentración de una semana para llegar acá. Cada equipo tiene un objetivo en común y son los Juegos Nacionales, vamos a ver cómo nos va», comentó Óscar Villamizar, entrenador del equipo

Por su parte, la Selección Risaralda Masculina no pudo sacarle ventaja a su rival. En el primer tiempo el desorden fue una constante en la cancha de juego, situación que cambió en la segunda mitad.

En el segundo tiempo, Esteban Suárez, director técnico de la selección verde y blanca, dio indicaciones certeras y el equipo se repuso. Carlos Palacio y Johan León, crearon opciones contundentes y sorprendieron el arco que custodió Santiago Martínez.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Amistoso fútsal – 2021

A pesar del juego parejo y entretenido, la selección tolimense se llevó la victoria 4-3.

«Pienso que nos enredamos un poco cuando teníamos el marcador a favor por tres goles, sin embargo pudimos darle equilibrio al equipo. Estos ejercicios son muy buenos para lo que se viene: clasificatorio para Juegos Nacionales 2023», señaló Daniel Cuellar, director técnico del seleccionado tolimense.

Podría interesarle: Toco y me voy, el fútbol sala se toma el municipio de Pereira.

Con ilusión, el departamento de Caldas afrontó el primer juego de este cuadrangular. Un proceso que desde principio de año llevan desarrollando con compromiso y proyección en los diferentes municipios.

El partido fue de ida y vuelta, ninguno de los equipos cedía terrero. Juan Ocampo insistía por Caldas y Juan Tellez hacía lo mismo para el Valle del Cauca.

El encuentro terminó 5-5. Miguel Arias empató para el Valle en la última jugada del segundo tiempo, donde el arquero Pablo Cifuentes no pudo hacer nada.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Amistoso fútsal – 2021

“Ninguno de estos departamentos es fácil, hay que trabajar de la mejor manera para poder dar una buena impresión y competencia”, dijo Nicolás Palacios, entrenador del sexteto del Valle del Cauca.

Leer más: Es fútsal, un club precursor en el fútbol sala risaraldense 

En el término de la jornada, Es Futsal, equipo de la ciudad de Pereira, se midió a la Selección Del Valle en la rama femenina.

El domingo 1ero de agosto continuará la jornada del coliseo de Dosquebradas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *