Caldense Stefanía Gómez, tras los pasos de Isabela Arcila

Foto / Suministrada / Stefanía Gómez Hurtado (izquierda), y Isabela Arcila Hurtado (Derecha)

Las deportistas, una juvenil, otra en categoría mayores, tienen algo en común, que pasan bastante tiempo en el agua. 

La caldense, Stefanía Gómez Hurtado le entregó cinco medallas a su departamento en la gran final de los Juegos Supérate Intercolegiados, en una actuación estelar para ella.

Curiosamente en esa misma piscina, ubicada en el complejo Acuático Eduardo Movilla, la nadadora caleña logró un total de ocho medallas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, en una participación sin precedentes para su carrera deportiva. Aunque Arcila ya había participado en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los 50 Metros Libre, fue en Barranquilla, donde ratificó que es la reina de la natación en Colombia.

Foto / Suministrada / Stefanía Gómez en Barranquilla.

Por ese mismo carril avanza la cafetera, que siendo de la delegación que abrió participación en la arenosa, no tuvo problemas en sumar metales para su departamento y demostrar que en este deporte tiene un camino amplio por recorrer, que apenas empieza.

Stefanía fue a Barranquilla y se impuso en los 200 Metros Combinados, en los 50 y 100 Metros Libres, y luego en los 100 Metros Espalda, cerrando con la medalla de plata en los 50 Metros Mariposa. Toda una realidad para la Natación Juvenil de Colombia, incluso la atleta ya ha participado en Juegos Suramericanos Escolares, en diciembre del 2017, y con esta actuación ratifica su cupo en los Juegos Suramericanos en Arequipa, Perú este diciembre.

Con cuatro medallas de oro culminó Isabela Arcila en los Centroamericanos 2018, y con cuatro de oro cerró Stefanía Gómez en la final nacional de los Superáte Intercolegiados. Gómez con 14 y Arcila con 24 años, 10 años de experiencia donde la caldense espera adquirir mayor conocimiento, y hasta poder representar a Colombia, también en unos Juegos Olímpicos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *