‘Rafa’ Gutiérrez retuvo el título de Campeón Panamericano de Down Hill en Caldas

Foto / Suministrada

La capital caldense celebró este fin de semana el XXII Panamericano de Down Hill, donde fueron 300 los pedalistas que llegaron provenientes de 15 países, en ese pelotón sobresalió Rafael Gutiérrez al quedarse con la medalla del primer lugar en la categoría élite.

‘Rafa’ logró retener el título, aunque la competencia estuvo «difícil» se quedó con el primer lugar en su propia casa, donde no podía dejar escapar la oportunidad de lucir ante su gente.

La competencia que inició el sábado 13 de octubre, encontró en países como Brasil, Perú, Estados Unidos, Argentina y Ecuador, a rivales fuertes que arribaron a Manizales para ser protagonistas en la pista de 1800 metros ubicada en el sector de La Florida, en Villamaría.

La suerte estaba echada para el caldense, tenía de rivales a fuertes competidores como su coterráneo Steven Ceballos, al mismo tiempo que Jhonny Betancurth, el quindiano que ha venido posicionándose bien con su talento.

Foto / Suministrada

Al final fueron llegando cada uno de los competidores a la meta, mientras Gutiérrez superaba obstáculos en la compleja pista La Densa, que exigió a propios y extraños en caminos de montaña que no todos pudieron sortear bien. 

La expectativa estaba puesta en los hijos de la casa, Steven Ceballos y Rafael Gutiérrez, quienes se conocen e incluso han competido entre sí en eventos internacionales; sin embargo Ceballos llegó en la sexta casilla con 3:08:829, lo que lo alejó de la posibilidad del podio.

Quienes habían arribado antes que Ceballos y con un mejor registro en el cronómetro, fueron el norteamericano Max Morgan, registrando 3.06.196, en segundo lugar, y el brasilero Roger Novack, quien se montó al podio con la medalla de bronce después de hacer un tiempo de 3.07.026.

Finalmente, y para despejar dudas, llegó el talento local aplaudido por el público. Rafael Gutiérrez pasó la meta como el número uno en el XXII Campeonato Panamericano de Down Hill, después de hacer 3.03.647, el mejor tiempo de la competencia.

Foto / Suministrada

En la categoría Junior, el también caldense Camilo Sánchez se adjudicó la primera posición en la competencia, superando al brasileño Juliano Habowsky, al igual que al mexicano Fabián Alcántara, quienes estuvieron al píe en el cronómetro.

Sánchez nacido en Manizales, se ha venido fogueando en eventos internacionales que le han permitido sobresalir y mostrar sus condiciones técnicas a la hora de maniobrar la bicicleta, en esta ocasión se quedó con un tiempo de 3.12.252, por encima de Habowsky que lo intentó con 3.18.795, y de Alcántara que imitó la gesta con 3.20.583.

De esta manera Colombia se hizo protagonista en un evento organizado en la tierra, donde se destacaron además María Salgado, ciclista que compitió en la categoría Élite femenina, ocupando la casilla 5 con 4.21.212.

Foto / Andrés Jaramillo / Camilo Sánchez en competencia, categoría Junior 

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.