Caldas a punto de disfrutar la pista de Atletismo en el Palogrande

Foto / Pablo Bohórquez

Con una inversión de más de dos mil 700 millones de pesos puestos por la Secretaría de Deportes del municipio de Manizales, el Atletismo tendrá una nueva cara a partir de diciembre cuando se realice la inauguración de la pista que beneficiará a más de 3000 personas entre aficionados y deportistas de Alto Rendimiento.

El Estadio Palogrande de Manizales tiene nueva cara con la construcción de la pista de Atletismo que consta de ocho carriles reglamentarios por la IAAF (Internacional Athletic Asociation Federation). Cerca de dos mil 700 millones de pesos se invirtieron en el proceso que ya cumple seis meses del contrato y un mes de la prórroga desde su primer paso y en que hoy está en un 90 por ciento.

Una remodelación en la que se pasó de seis a ocho carriles y que pondrá en el mapa del Atletismo nacional al departamento de Caldas. Dentro de las modalidades que se pondrán a disposición para el público amante a esta disciplina se tendrán escenarios para Lanzamiento de Bala, Salto Triple y Salto Largo.

Foto / Pablo Bohórquez

Precisamente, Andrés Rendón deportista de alto rendimiento de Caldas, fue uno de los arquitectos del proyecto, donde en charla con Semilleros Deportivos dijo que:

“La comunidad en general lo ha recibido muy bien, donde básicamente ha sido un proceso para dignificar el Atletismo y la preparación de los atletas, donde el hecho de pasar de seis a ocho carriles la hace mucho más apta para desarrollar competencias y a los deportistas les va a potenciar el rendimiento ya que no se va a seguir entrenando en arena y carbonilla como estaba antes”, puntualizó.

De igual manera, Rendón agregó que “estamos muy contentos porque es una inversión que va a potenciar no solo al Atletismo del departamento, sino también a todos los deportes y eso será muy beneficioso para el rendimiento de los deportistas en los diferentes eventos nacionales”, precisó.

Foto / Pablo Bohórquez

A la visita técnica realizada este viernes 1 de noviembre en horas de la mañana, asistieron algunos clubes de Caldas y otros tres clubes de Pereira adscritos a la Liga Risaraldense de Atletismo, además de los arquitectos, contratistas y el Secretario de Deporte de Manizales, Martín Ramírez, quienes estuvieron contando el proceso que se ha realizado y que ha contado con el asesoramiento de Beka Sport (empresa turca especializada en este tipo de escenarios a nivel mundial).

Foto / Pablo Bohórquez

“Al ser un escenario propio para la práctica de esta disciplina se debe tener claro algunos cuidados para no afectarla, dentro de los cuales se encuentra el uso de los carriles, donde se va a dividir el uso para la actividad física y los de rendimiento deportivo, el uso de chicles se va a tener que controlar en el ingreso al igual que los tacones y mucha cultura ciudadana tanto de los que practican como los que asisten a las tribunas cuando hay partidos para que no lancen objetos o cosas que puedan afectarla”, indicó justamente Martín Ramírez, Secretario de Deporte de Manizales en diálogo con Semilleros Deportivos.

El escenario se prevé pueda tener su inauguración en el mes de diciembre, una vez finalizada la participación en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales en Cartagena.

Risaralda presente

Uno de los hechos llamativos en la jornada fue la presencia de representantes de los tres clubes que pertenecen a la Liga Risaraldense de Atletismo además del Presidente de la misma, José Zapata, quienes aparte de conocer el proceso que realizó el ente municipal también sentó su voz de protesta al no contar con un escenario adecuado para la práctica de esta disciplina en el departamento.

Foto / Pablo Bohórquez

“Muy contentos por el Atletismo de Caldas y del Eje Cafetero, porque al igual que Quindío ha sido la casa para los deportistas del más olímpico de los deportes, ahora contamos con dos escenarios y esperamos que la inauguración sea pronto para poder venir a compartir con los deportistas de Caldas. El llamado ahora es recordarle a los nuevos dirigentes su compromiso con el deporte y más específicamente con el Atletismo donde se comprometieron con la construcción del escenario deportivo, porque la pista o el estadio no es solo para nosotros, sino para todas las disciplinas para que mejoren su rendimiento”, le dijo José Zapata a Semilleros Deportivos.

Así pues, queda en el aire nuevamente la posibilidad de la construcción de este escenario dentro del Hernán Ramírez Villegas, ya que no se requeriría volver a construir, sino trabajar sobre lo hecho como lo hizo precisamente Caldas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *