León Muñiz le dio el triunfo al grande matecaña

León Muñiz

Foto / Dimayor. León Muñiz

El Estadio Hernán Ramírez Villegas recibió la fecha número 7 del fútbol profesional colombiano. El equipo embajador enfrentó a un Deportivo Pereira necesitado de triunfo y con una tabla de descenso que no le da tregua.

El gran protagonista de la jornada fue Bryan León Muñiz quien anotó el único tanto del partido.

Al minuto 16, el Deportivo Pereira midió al guardameta Juan Moreno. Maicol Medina pegó desde media distancia con pierna derecha, pero el balón rosó el travesaño.

Pasados 4 minutos, hubo un tiro de esquina a favor de Millonarios. Una serie de rebotes en el área chica y nadie pudo conectar.

A esta altura del partido Millonarios hacía todo lo posible por quedarse con los puntos.

Le puede interesar: Deportivo Pereira: del clasismo y otros demonios

El primer tiempo fue muy entretenido. Los embajadores con un poco más de insistencia por la banda derecha e intentando llegar hasta la última línea para que los jugadores que llegaran desde atrás precisaran el remate.

Foto / Dimayor

En el primer cuarto, el Deportivo Pereira insistió por la banda derecha. Sin embargo Wilfrido de la Rosa, gracias a su buen estado físico generaba más peligrosidad por la banda izquierda.

Al minuto 35, Fernando Uribe remató desde el sector derecho y exigió al guardameta Harlen Castillo que se estiró a su palo izquierdo.

El equipo capitalino subió sus líneas y los dirigidos por Alexis Márquez no tuvieron opción que defender y apoyar a sus dos defensores centrales, que solitarios realizaron un muy buen primer tiempo.

En la segunda parte del partido en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, continuó igual a como terminó el primer tiempo. Unos embajadores pujantes y un Pereira sin espacios para crear juego.

Foto / Dimayor

Sin embargo, los cambios que realizó el técnico pereirano dieron resultado. Al minuto 61 entró Brayan León por el José Valencia y al minuto 65 el juvenil puso a ganar a grande matecaña después de un pase de la vida de Wilfrido de la Rosa.

Bryan león Muñiz es el jugador que en está temporada ha marcado 3 goles consecutivos para el Pereira. Su primer gol como profesional ante Santa Fe, el segundo por Copa Águila frente a Junior de Barranquilla y el tercero frente a Millonarios de Bogotá

El gol hizo que la defensa pereirana se tranquilizara un poco, pues la ofensiva de los embajadores arremetían con insistencia el arco de ‘chipi chipi’, pero sin efectividad.

El partido terminó 1-0. El matecaña jugará en Rionegro ante Águilas Doradas y Millonarios enfrentará a patriotas.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *