Inició la fase final del Campeonato Nacional de Fútbol Sub23

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional Interligas Sub 23 – Fútbol-2021 – Risaralda vs Magdalena

Del 29 de septiembre al 3 de octubre, las selecciones departamentales de fútbol masculino de Risaralda y Quindío disputarán en Medellín, Antioquia, la fase final del Campeonato Nacional Interligas de Fútbol Sub 23. 

La Selección Risaralda ganó en su primera presentación y los quidianos fueron superados por el Norte de Santander.

Podría interesarle: Lluvia de goles en la primera fecha de la Copa Ciudad Pereira Femenina 

Los primeros en debutar en esta fase fueron los risaraldenses que se ubicaron en el grupo B junto a Magdalena, Boyacá y Arauca.

Sobre las 11 de la mañana los dirigidos por Carlos Mesa saltaron al terreno de juego. Nicolás López, uno de los jugadores con más proceso y experiencia en Selecciones Risaralda, anotó el primer gol a favor de su departamento.

Hector Martínez hizo el 2-0 parcial y así se fueron al descanso. En el segundo tiempo, desde los 12 pasos, Arauca descontó pero no les alcanzó para empatar.

Foto/ obtenida de la Liga Antioqueña de Fútbol

«Terminamos apretando mucho porque el gol de Arauca los montó en el partido, además de eso en el segundo tiempo erramos muchas opciones de gol, pero bueno gracias a Dios se ganó. La mayoría de sensaciones que dejó este partido son buenas, hay cosas por corregir. Empezar ganando es fundamental porque son torneos cortos», expresó Nicolás López, una vez terminado el partido.

Por su parte, la Selección Quindío compartió grupo A con Antioquia, Caquetá y Norte de Santander.

El Norte de Santander superó 2-0 a los cafeteros que apesar de realizar un partido sobresaliente no logró concretar las opciones más claras de gol que tuvo durante el desarrollo del mismo.

«Tuvimos una buena posición del balón, llegamos muchas veces pero no concretamos. Nos expulsaron un jugador muy temprano y el equipo adversario supo aprovechar el hombre menos. Nos tocó un grupo duro, todavía no se ha acabado esto y la idea es buscar la clasificación», comentó Hector Fabio Méndez, director técnico del Quindío.

Próxima fecha

  • Risaralda vs Boyacá
  • Quindío vs Caquetá

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *