Cafeteros mejoró en defensa y se quedó con el clásico ante Sabios

Foto/ DPB

Tras dos días de inactividad en la Liga de Baloncesto Profesional, por las protestas que se viven en el país, este jueves volvió a rebotar la pelota naranja en Cali. El partido que se disputó fue el clásico del Eje Cafetero entre Sabios de Manizales y Cafeteros de Armenia, con un resultado favorable para los cuyabros. 

El coliseo Evangelista Mora recibió a dos equipos invictos en la competencia, los quindianos vistieron de negro y los caldenses de blanco. Ambos quintetos presentaron cambios en sus nóminas, los de Armenia perdieron en su último juego a Andrés Salazar por una fractura en la mano y al argentino Gonzalo Torres por un problema de rodilla. Sabios no contó con Forbes desde el vamos. 

“Todos los partidos son intensos, igualados y que se definen por detalles en los últimos momentos. Creo que llevamos la iniciativa la mayor parte del tiempo, además el equipo entendió que para nosotros lo fundamental es lo defensivo y no se negocia. Felicito a Sabios porque pelearon hasta el último momento y es una alegría enfrentar a Anna porque se está convirtiendo en una pionera”, expresó Manuel Hussein. 

El primer cuarto empezó en favor de Cafeteros, quienes aprovecharon los errores de Sabios para irse adelante en el marcador. La máxima diferencia llegó a estar en los ocho puntos, pero en los últimos minutos apareció la reacción caldense para dejar el cuarto 22-19. El máximo anotador fue Henry Philip con ocho puntos. 

Foto/ DPB

Para el segundo parcial los de negro salieron con toda la actitud y en 1’40” tuvieron un parcial de 8-0 que provocó el tiempo muerto de la entrenadora Anna Montañana. El equipo respondió con juego interno, bajó la diferencia de 11 a cinco, entonces el que pidió la pausa fue Manuel Hussein. 

La propuesta de cada entrenador fue diferente, los de blanco propusieron una defensa en zona gran parte del tiempo, mientras que los de negro se fueron con el hombre a hombre en marca y desde ahí sacaron provecho para llegar al descanso 43-37. El máximo anotador fue Fuller de Sabios con 11 puntos. 

“Un partido que sabíamos que sería muy duro, porque ellos tienen un equipo muy equilibrado. Lo bueno es que no nos fuimos nunca del partido y dimos la batalla. Otra vez nos costaron los errores individuales. Intentamos cambiar la táctica porque los queríamos sacar del partido y eso lo haremos en todos los partidos. Creo que el rival de hoy es uno de los favoritos para el título”, indicó Anna Montañana.

En el tercer cuarto la entrenadora española decidió reajustar la defensa y volvió al marcaje personal. Además puso a los hombres más altos en el maderamen para ganar los rebotes ofensivos como defensivos. A falta de 3 minutos fue la primera vez que el equipo de Manizales se puso por delante en el marcador en el partido. 

Foto/ DPB

Desde ese momento el juego se puso para ambos conjuntos, trataron de ser lo más eficaces posible en cada jugada. El cuarto terminó 22-19 en favor de los caldenses, pero el juego 62-59 para el equipo que vistió de negro, gracias a los tres triples que convirtió Davis. 

En el último parcial Cafeteros mejoró la defensa y rápido aumentó la ventaja a 10 puntos que fueron suficientes para quedarse con el partido. El resultado fue de 86-81, el máximo anotador de los caldenses fue Fuller con 29 puntos y de los quindianos Jackson con 24. 

Con el triunfo, los cuyabros se adueñaron de la punta del certamen con cuatro triunfos, mientras que los de Manizales sumaron su primera derrota, pero siguen en la parte de arriba de la clasificación. Cafeteros jugará este viernes ante Motilones y Sabios lo hará el sábado ante Búcaros. 

Nómina inicial Sabios

Cristian Arboleda- Juan Gamboa- Jeff Coby- Alejandro Minota- Jon Fuller.

DT: Anna Montañana

Nómina Titular Cafeteros

Brandone Francis- Jawan Davis- Álvaro Peña- Henry Philip- Michael Jackson. 

DT: Manuel Hussein

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *