Sara López lo hizo, con oro y bronce conquistó los Juegos Panamericanos

Foto / COC

Con bronce y oro la pereirana se subió al podio de los Juegos Panamericanos, Lima 2019, sumando preseas en los cuatro eventos multideportivos del Ciclo Olímpico. 

Este sábado 10 de agosto fue la fecha más importante para la deportista de Risaralda desde que supo que en la versión XVIII de los Juegos Panamericanos, Lima 2019, se tendría en cuenta al Arco Compuesto, la arquera se proyectó para ganar la medalla de oro y así lo consiguió.

Sara José López Bueno, la mejor arquera colombiana se ha paseado por diferentes escenarios en el mundo mostrando de lo que es capaz y los Juegos Panamericanos en territorio Inca no fueron la excepción. Allí se colgó dos metales, uno por Equipo Mixto Arco Compuesto, haciendo dupla con Daniel Muñoz y el otro en Individual Femenino frente a la mexicana Andrea Becerra.

Después de perder en la semifinal con la dupla argentina conformada por María González e Iván Nikolajuk, por puntajes 154-157, los cafeteros se resignaron a la medalla de bronce y a segunda hora (2:00 pm), tuvieron una competencia premonitoria. Sara y Daniel hicieron lanzamientos casi perfectos. 156  de 160, mientras los brasileros Bruno Conrado y Gisele Esposito, registraron 149 puntos de 60.

Foto / World Archery

Con la medalla de bronce en el bolsillo, la segunda mejor arquera del mundo, según el ranquin mundial de World Archery, guardó la calma para 45 minutos después, disputar una final ante Andrea Becerra, la mexicana que le ha seguido los pasos y que por momentos ha tenido mejor actuación.

El Complejo Deportivo Villa María del Triunfo de Lima, contiguo al caserío de Villa María en Lima, atestiguó el anhelo de una luchadora, mujer pereirana por quedarse con el primer lugar.

“Estoy muy feliz porque fue la primera en la historia, la luché todo el año, la tuve en mi mente, la tuve presente, esta era la medalla que yo quería. Ha sido un año difícil pero todo llega en su debido tiempo. Esta medalla llega en el mejor momento por ya es finalizar el año, me ha ido muy bien, no como lo esperé, pero esta medalla ratifica algo más y ya tengo otra más en mi colección, era la que me faltaba, la soñada, y la primera en la historia que es la que le agrega mucha más importancia para mí”, dijo Sara López.

Desde las 3:01 de la tarde, Sara López respiró y fue por el primer lugar, teniendo una primera ronda de 30 puntos, una segunda de 30, la tercera fue de 28, por lo que tuvo que volver a mirar con más atención a la diana. En la cuarta ronda estuvo por el 116-114 ante Becerra, pero en la última definió el primer lugar quedándose con 30 de 30, llegando al 146-142. ¡Celebración!

Ahora, solo hay un escenario el mundo donde necesitan que sea reconocida la modalidad, unos Juegos Olímpicos, para hacerse reina del Arco Compuesto.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. 11 agosto, 2019

    […] Lea también: Sara López lo hizo, con oro y bronce conquistó los Juegos Panamericanos […]

  2. 12 agosto, 2019

    […] Le puede interesar: Sara López lo hizo, con oro y bronce conquistó los Juegos Panamericanos […]

  3. 14 agosto, 2019

    […] Lea también: Sara López lo hizo, con oro y bronce conquistó los Juegos Panamericanos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *