Sara López, pentacampeona del mundo en Tiro con Arco

Sara López en el mundial de Rusia

Foto / World Archery. Sara López en el mundial de Rusia

La deportista pereirana consiguió su quinto título mundial de la World Archery, después de superar en la gran final a la rusa Natalia Avdeeva con registro 149-139. 

No había lugar para la duda, la mejor arquera de Colombia asistió al cita en Moscú, Rusia con el objetivo de revalidar su condición como una de las mejores del mundo en esta disciplina. Ratificar lo hecho en 2018, año en el que también celebró como número uno en Arco Compuesto.

La mejor aliada para Sara José López Bueno, fue la confianza y disfrutar en los momentos de receso de la visita a Rusia, donde se paseó por la Plaza Roja de Moscú y pudo conocer parte de la cultura rusa con sus seres queridos.

Ya cuando llegó el momento de la competencia, donde se llamaron a los mejores ocho del mundo, la concentración fue total, no solo para ella sino para cada uno de los arqueros tanto en Arco Compuesto como Arco Recurvo.

Sara López en el mundial de Rusia

Foto / WA

La dinámica de la contienda inició de inmediato en los cuartos de final, el perdedor regresaba a casa, pero Sara López no estaba preparada para algo así. La primera salida la realizó ante la surcoreana, So Chaewon, quien no dudó en exigir a la colombiana. La victoria la obtuvo por apenas un punto 147-146, fue la partida más difícil, la de apertura.

Lea también: Sara López lo hizo, con oro y bronce conquistó los Juegos Panamericanos

En la semifinal la rival a vencer fue la francesa Sophie Dodemont. La experiencia en finales de López se sintió y está logró dejar el resultado con un alentador 146-143, para ya anhelar la medalla dorada en la definición del campeonato.

En la gran final se enfrentó a la anfitriona, la rusa Natalia Avdeeva, que quería interponerse en el camino de la arquera suramericana. En el primer score, Sara sacó un punto por encima, en el segundo tres puntos, en el tercero cinco unidades, en el cuarto nueve y finalmente en el quinto, la confianza se incorporó para darle 10 unidades de diferencia. 149-139.

Sara López miró a la diana, pensó instantáneamente y nuevamente echó a llorar. Orgullo para ella, para Colombia, para Pereira y sobre todo para su familia. Es la primera mujer en la historia de la World Archery en ganar cinco finales.

Clasificación

Cuartos de final, Sara López 147-146, So Chaewon,

Semifinal / Sara López  146-143 Sophie Dodemont

Final /  Sara López 149-139 Natalia Avdeeva

Títulos

2014

2015

2017

2018

2019

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *