Colombia se fue sin sumar en esta fecha de Eliminatorias

Foto/BRFOOTBALL

La Selección Colombia perdió sus dos partidos de la última fecha FIFA que se iba a tener en el 2020. El combinado nacional cayó en Barranquilla 3-0 frente a Uruguay y 6-1 en Quito, contra Ecuador. Con estos resultados está séptimo en la tabla de posiciones por fuera de los clasificados. 

En un partido que Colombia debió salir a buscar para recuperar los tres puntos perdidos en el Metropolitano contra la selección charrúa, se vio totalmente lo contrario, un equipo que fue dominado de principio a fin, con falencias tácticas y varios errores individuales. 

“Intentamos venir por el resultado pero no lo logramos, son merecedores del triunfo, ellos hicieron un gran juego. Ahora tendremos un tiempo largo sin jugar, miraremos qué pasó. En las derrotas es donde se aprende y eso nos queda hoy, aunque seguiremos confiando en el equipo”, expresó Juan Guillermo Cuadrado. 

El primer tiempo fue una lluvia de goles en contra del combinado nacional, los cuatro cambios que hizo el técnico portugués en comparación con el partido anterior, no dieron resultado. Al minuto 6’ Robert Arboleda abrió el marcador para los ecuatorianos y dos minutos más tarde, Ángel Mena aprovechó un error defensivo para poner el 2-0.

Foto/ EFE

La falta de ideas en la creación del juego colombiano fue notoria y Ecuador aprovechó cada espacio que encontró. A los 32’ Michael Estrada anotó el tercer tanto y a los 39’ Xavier Arreaga el cuarto, lo que provocó cuatro cambios inmediatos por el técnico Queiroz. En el 45’ James logró descontar para el equipo colombiano desde el punto penal. 

“Pienso que los partidos tienen su historia, y cuando un equipo como Ecuador gana con los goles que hoy ha hecho no hay mucho que decir. Mis jugadores están muy dolidos, pero estoy seguro que vamos a mejorar y ellos sacarán los puntos que se necesita para ir al mundial», señaló Queiroz.

 

La segunda mitad fue un trámite para los ecuatorianos, no sufrieron en la parte defensiva y aprovecharon cada posibilidad que daba el contrario para atacar. En el 78’ Gonzalo plata puso el quinto, dos minutos después que le hubiesen anulado un gol. Ya en el minuto 91’, PerviS Estupiñán puso el 6-1 definitivo. 

La próxima fecha Eliminatoria será en marzo del 2021 y Colombia tendrá que enfrentar a Brasil, además de Paraguay. Por su parte Ecuador chocará contra Venezuela y Chile. 

Nómina Colombia

Camilo Vargas- Luis Orejuela- Davinson Sánchez- Jeison Murillo- Johan Mojica- Jefferson Lerma- Metheus Uribe- Juan Cuadrado- James Rodríguez- Luis Díaz- Duván Zapata.

DT: Carlos Queiroz.

Nómina Ecuador

Alexander Domínguez- Pervis Estupiñán- Xavier Arreaga- Robert Arboleda- Pedro Perlaza- Moisés Caicedo- Jhegson Méndez- Renato Ibarra- Ángel Mena- Adolfo Muñoz- Michael Estrada.

DT: Gustavo Alfaro

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.