Rumores sobre el nombramiento de Director General de Juegos Nacionales 2023

Foto Suministradas. Edición – Semilleros Deportivos. Los tres candidatos a ser Director de los Juegos Deportivos Nacionales 2023. En su orden John Jairo Velásquez, Maurico Angée Villanueva y Alberto Franco Soto.

Pese a que el Ministerio del Deporte no ha hecho oficial el nombramiento del director general de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Deportivos Paranacionales 2023, el nombre de John Jairo Velázquez ha cobrado fuerza por los rumores que circulan al interior del mismo sector deportivo.

Si bien el postulado de John Jairo Velásquez Cárdenas se extendió desde el departamento de Risaralda, también hay otros dos nombres que se suman en la lista de elegibles por parte del Ministerio del Deporte, ellos son Héctor Mauricio Angée Villanueva, postulado por Caldas y Alberto Franco Soto, postulado por Quindío.

Sin embargo, a la fecha los rumores y comentarios precisan en que John Jairo Velásquez sería quien asumiría las riendas de dicha dirección, y que los otros dos candidatos asumirían las respectivas direcciones técnica (Mauricio Angée) y de infraestructura (Alberto Franco), dada su experiencia y perfil.

Lea todo sobre: XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023 – Eje Cafetero

Algunos líderes del sector deporte, por lo menos en Risaralda, han manifestado abiertamente su preferencia por el nombre de Maurició Angée para ser Director General, no solo por tener un perfil de alta gerencia en el deporte, sino también por conocer los procesos técnicos de eventos multideportivos y en especial por conocer de cerca el sector y la región.

Sin embargo, en su nombre también reposa un antecedente de corrupción cuando fue Secretario de Deporte y Recreación de Risaralda en el año 2015, proceso en el cual fue declarado inocente, situación que ha venido superando con su desempeño técnico en la organización y desarrollo de eventos multideportivos desde el mismo COLDEPORTES, ahora convertido en Ministerio del Deporte, y que fundamentan también su hoja de vida para asumir el reto de llevar las riendas de los Juegos Nacionales 2023.

Lea los perfiles completos de:

Pero más allá de ello, algunos medios de comunicación ya dan por hecho el nombramiento de John Jairo Velásquez como Director General, así se expresó en el resumen de noticias que publicó el Blog del Ministro, el pasado domingo 26 de abril.

Lea, John Jairo Velásquez Cárdenas será designado Director de los Juegos Nacionales 2023.

También periodistas como Mauricio Trujillo y Oswaldo Hernández, han dejado entrever en sus trinos las sensaciones de una elección motivada más por intereses políticos que por intereses técnicos, y aunque no es oficial dicho nombramiento, también se interpreta que la terna presentada por los gobernadores de Caldas, Quindío y Risaralda, estuvo pensada más para ratificar un nombre, que para realmente hacer una elección.

Por su parte, también el periodista Oswaldo Hernández trinó:

Ahora el Ministerio del Deporte, desde la Dirección Técnica de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo,  tiene la difícil tarea de cumplir con un proceso de análisis para calificar el perfil de los postulados y hacer oficial el nombramiento de alguien, que parece ya haber sido seleccionado al menos por dos gobernadores, y que en un ejercicio de interpretación busca más bien ratificar una triada que estaría al frente de la organización de las justas deportivas más importantes de Colombia.

Aunque la noticia no es oficial por parte del ente nacional, el análisis que realice la Dirección Técnica de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, también podría sorprender si se inclina por uno de los otros dos perfiles en proceso de selección. Hasta ahora, nada es oficial, pero sí se tienen serias sospechas de los intereses que dos gobernadores hubieran expresado al Ministerio en cuanto a dicho nombramiento.

Una vez más, la comunicación entre los actores políticos y en especial de quienes llevan las riendas del deporte regional, pareciera escapársele al control de los rumores en los que esta semana han circulado versiones a favor y en contra de los candidatos. Se estima, que en los próximos días, el Ministerio del Deporte emita su decisión para la confirmación por parte del ente nacional, sobre dicho nombramiento.

De nuestra parte, como medio de comunicación, no queda más que expresar al sector deportivo nuestro interés de que los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Deportivos Paranacionales 2023 se cumplan en las mejores condiciones técnicas y administrativas, y que la labor que emprenda el Comité Organizador de las Justas garantice el éxito de las mismas, por el bien del deporte y por el bien de la región.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Belmer Augusto Betancur dice:

    buena tarde, muy triste que en este pais todo sea político, debería ser de acuerdo al porfesionalismo y experiencia que se tiene como la tiene Mauricio Angie, para menejar estos programas, ademas personas correctas que saben del deporte.
    espero tomen una buena y sabia decisión por el bien de los juegos

  1. 7 de mayo de 2020

    […] Lea sobre:Rumores sobre el nombramiento de Director General de Juegos Nacionales 2023 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *