Comisión de MinDeporte, visitará infraestructura deportiva en Pereira

Foto/Suministrada. Visita de la comisión a los escenarios de Armenia

Habrá un recorrido por los escenarios que tiene dispuestos Pereira para la realización de las justas deportivas nacionales y para nacionales.

Por. Prensa y comunicaciones. Gobernación de Risaralda

Una comisión del área de infraestructura del Ministerio del Deporte vendrá este viernes a Pereira para enterarse de los avances que se han hecho en materia de las propuestas que el departamento y la capital hicieron sobre los escenarios deportivos para los Juegos Nacionales y Para Nacionales 2023.

Así lo confirmó el director general de los Juegos, Johan Jairo Velásquez Cárdenas:

“Este viernes tendremos una visita rutinaria de cuatro funcionarios de infraestructura del Ministerio de Deporte. Como bien es sabido para obtener la sede de los Juegos se presentaron unas propuestas tanto en la parte organizativa y técnica como de escenarios. Ellos vienen a a mirar que avances hay, cómo se está trabajando, si ya están dispuestos los recursos planteados en la propuesta al Ministerio el año pasado. Es una visita que consideramos importantes. Esperamos responder a todas sus inquietudes y que se vayan satisfechos. En Pereira y Risaralda el alcalde y el gobernador siguen firmes, están trabajando de la mano, lo que como director de los Juegos me satisface mucho, En el momento estamos adelantando los procesos para la contratación de estudios y diseños, tal como está proyectado en el cronograma”.

Los integrantes de la Comisión se reunirán a las 8 de la mañana con el alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya López y el gobernador encargado, Javier Darío Marulanda Gómez, en el despacho de este último

Foto / Carlos Marín

Luego procederán a hacer un recorrido por los siguientes escenarios de la ciudad:

9:00 a.m. Coliseo Menor

10:00 a.m. Coliseo Mayor

10:45 a.m. Parque Metropolitano del Café

11:30 a.m. Lote Villa Olimpica en la avenida 30 de Agosto (donde se proyecta construir el coliseo multipropósito

12:15 a.m. Piscinas

1:00 a.m. Cancha de arquería y canchas sintéticas de Cordep

1:30 a.m. Velódromo, Diamante, canchas de tenis de campo y estadio Hernán Ramírez Villegas.

Hace parte de la misión del Ministerio del Deporte, el licenciado Jorge Omar Trujillo Guzmán, la abogada Mónica Liliana García Acosta, el arquitecto Manuel Alejandro Giraldo Valencia y el ingeniero Alberto Franco Soto.

En su recorrido por escenarios estarán acompañados por el director de los Juegos Nacionales y Para Nacionales 2023, John Jairo Velásquez Cárdenas; la subdirectora, Mariana Mesa Pineda, el coordinador de infraestructura de los Juegos, arquitecto Andrés Felipe Rendón Llanos; la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Ana Lucía Córdoba Velásquez; la secretaria de Infraestructura de Risaralda, Mónica Paola Saldarriaga;  el secretario de Recreación y Deporte de Pereira, Gustavo Adolfo Rivera y la directora ejecutiva de la Corporación Deportiva –Cordep-, Sandra Milena Grajales Ocampo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *