Con Risaralda y Quindío, el Bádminton tiene cosecha de medallas en Nacionales

Foto / Carlos Marín / Juliana Giraldo y Karen Patiño, finalistas en Individual Femenino, Juegos Nacionales 2019.

Este martes 19 de noviembre, los procesos en este deporte en el Eje Cafetero, dieron resultados positivos en el coliseo de la Unidad Deportiva Rocky Valdez, de Cartagena. Risaralda se quedó a primera hora con plata y oro, Quindío aseguró bronce. Sobre el final de la última fecha en Bádminton el saldo aumentó a cinco medallas.

Quindío

Desde las 8:30 de la mañana, la dupla mixta del Quindío conformada por María Julieth Pérez Tangarife y Giovanny Stiven Pulgarín López, enfrentaron en los cuartos de final a Valle, con Darcy Dayanna Andrade Burgos y Yamith Fabricio Gironza Montenegro.

Foto / Carlos Marín

En este partido la dupla azucarera sacó la ventaja con un marcador 21-16, 21-14; en un juego donde el mismo cafetero, Stiven Pulgarín, estaba pensando ya en la semifinal en individual masculino, ante Diego Alexánder Lopera Giraldo, rival de Antioquia.

Luego en el juego de individual el paisa sacó ventaja con 21-18, 21-17, sin encontrar oportunidades para el quindiano que se ajustó la medalla de bronce.

Foto / Carlos Marín / Stiven Pulgarín, Bádminton Quindío, con su entrenador.

Risaralda

A segunda hora en individual femenino, Juliana Giraldo Andrade, la deportista de Selección Colombia, disputó la semifinal frente Laura Valentina Londoño Londoño, logrando la victoria con parciales 21-12, 21-18, y clasificando a la gran final.

Foto / Carlos Marín / Juliana Giraldo ante  Laura Valentina Londoño Londoño.

A la misma hora, Karen Patiño estaba disputando otra semifinal ante la vallecaucana Natalia Romero Martínez, en un partido más ajustado, pero que pudo sacar adelante la risaraldense con registros 21-19, 21-19.

Foto / Carlos Marín / Karen Patiño frente a  Natalia Romero Martínez, individual femenino.

Este último entregó emociones al cuerpo técnico de Risaralda, que no pudo contener el llanto ante el gesto histórico para el Bádminton de este departamento. Primera y segunda posición en individual femenino, sin importar los nombres.

Más medallas

La dupla del Quindío, Julieth Pérez y Luisa Valero, perdieron ante las montañeras, Laura Valentina Londoño Londoño 20-22 y 21-12, quedándose con la medalla de bronce. La segunda para su departamento en estas justas.

Mientras que la dupla de Risaralda, integrada por Karen Patiño y Juliana Giraldo, le ganaron a 21-11 y 21-16 a Sara Julieth Ávila Tirado y Manuel Restrepo Franco, clasificando así a la gran final, con posibilidad de oro o plata.

De esta manera en la última jornada, el Eje Cafetero se queda con cinco medallas.

Nota patrocinada por Expo Deportivos 2019

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *