El Eje Cafetero sumó 86 medallas en la final de los Juegos Supérate

Semilleros Deportivos / Supérate 2019

Foto / MinDeporte

Risaralda queda como el departamento mejor ubicado a nivel del triángulo del café, seguido de Caldas y Quindío. Unas justas que mostraron la reserva deportiva para Colombia y el aporte de esta región del país. 

Con Natación Carreras, Lucha, Actividades Subacuáticas, Ajedrez, Levantamiento de Pesas, Judo, Boxeo, Esgrima, Tenis de Mesa, Taekwondo y Atletismo; Risaralda logró la séptima casilla en la fase final de los Juegos Supérate Intercolegiados. El departamento consiguió en total 47 medallas.

Con las 11 medallas de oro, las 11 de plata y las 26 de bronce, el semillero de Risaralda dijo presente en las justas que tuvieron final en Boyacá del 26 de noviembre al 16 de diciembre.

En la Natación Carreras, Santiago Vizcaya Cifuentes, fue de los deportistas más destacados, sumando tres medallas de oro y un bronce. Por el lado de la Lucha, Santiago Echeverri Osorio, Juan José Moreno y Yeimmy Duque Urrego, lograron también el primer lugar en el podio.

En Ajedrez y Actividades Subacuáticas, el saldo fue favorable, pues Manuela Hernández alzó el oro en la modalidad Blitz Juvenil Femenina. Mientras que María de los Ángeles Mejía Arango, se quedó con la dorada en los 800 metros Superficie.

Un saldo que le permitió al departamento de las 14 estrellas, estar por encima de Bolívar, Atlántico, Tolima y Norte de Santander.

Caldas

En la ubicación 19 de la clasificación general, Caldas se quedó con 27 preseas, de las cuales dos fueron de oro, siete de plata y 18 de bronce. La fuerza la tuvo en la Natación Carreras y Levantamientos de Pesas.

Las dos medallas de oro fueron alcanzadas en Acuatlón con Manuela Arias Lozano y en Pesas, Angie Paola Franco obtuvo el metal dorado en Arranque, más de 64 kilogramos.

Semillleros Deportivos / Juegos Supérate

Foto / MinDeporte / Semilleros Deportivos

Por su parte, la Natación Carreras, también se distinguió en la fase final, donde el balance fueron seis medallas, tres de plata y tres medallas de bronce. Las protagonistas fueron Stefanía Gómez y Sofía Ospina Betancurt.

Quindío

El Balonmano femenino sacó la cara por este departamento, dejando la única medalla de oro que obtuvo en la participación en las justas. De la mano del entrenador Alejandro Beltrán, el departamento estuvo por encima de Antioquia y Valle.

Semilleros Deportivos / Juegos Supérate / Balonmano

Foto / MinDeporte / Semilleros Deportivos / Balonmano Prejuvenil Masculino

Sin ser suficiente el Balonmano cafetero aumentó el saldo positivo en resultados, quedándose con medalla de bronce en la categoría Prejuvenil Masculina con la Institución Educativa Teresita Montes. El colegio Jhon Dewey, de Calarcá, hizo su trabajo con la Prejuvenil Femenina, obteniendo un nuevo bronce.

Natalia Andrea Vargas, deportista de Triatlón también sobresalió en la competencia. La medalla de plata se sumó a las logradas por Atletismo y Lucha.

«Unidos somos más. Más deporte, más región» 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.