Deportivo Pereira se dejó embolatar el partido del Real Cartagena

Deportivo Pereira se dejó embolatar el partido del Real Cartagena

Foto / Sebastián Osorio. Deportivo Pereira se dejó embolatar el partido del Real Cartagena

Este domingo, pese al clima frío en la capital de Risaralda, los matecañas calentaron el ambiente con buen fútbol, al final faltó el gol en el Hernán Ramírez Villegas. 

Desde las 5:20 de la tarde del 29 de septiembre, se dio vida a uno de los duelos más importantes de la fecha 13 del Ascenso. Tanto pereiranos como cartageneros, rivales directos, necesitaban de la victoria, pero se fueron en tablas con un 0-0.

Primer tiempo

Jairo Molina entró en escena con suave remate al arco que no generó complicaciones en el portero Óscar Ramos, esto ocurrió sobre los dos minutos. Acto seguido Mauricio Casierra y Edwin Movil se sumaron a esa intención de abrir el marcador, aplaudidos por la asistencia que esta vez superó los 5000 espectadores.

¡Ánimo para la tribuna en una tarde lluviosa en Pereira! del otro lado, Real Cartagena que inició el cotejo de norte a sur, quiso instalarse en el gramado del escenario deportivo.

Deportivo Pereira encontró por el carril derecho una oportunidad, haciendo el enlace entre Francisco Córdoba y Edwin Movil, con referencia de descarga en Edwin Movil o Diego Álvarez.

Deportivo Pereira vs Real Cartagena

Foto / Sebastián Osorio

Sobre los 15 minutos Edwin Movil recibió asistencia de Diego y a los 20 metros del arco, le pegó, en el trayecto un defensor cartagenero la despejó, con duda para el central, pues el volante matecaña pidió la pena máxima en una jugada que no trascendió.

Rafael Navarro la tuvo, Jairo Molina la tuvo, fue calor en el área, sin gol y con una asistencia que ya necesitaba del gol para continuar con el espectáculo.

La visita no encontró como generar oportunidades. Harrison Otálvaro y Edwin Aguilar tuvieron la marca cerca. Jean Pineda quiso sacar a los suyos pero al equipo de Milton García le costó.

Para los siguientes 15 minutos, el trabajo de Christian Mejía de devaluó por la zona derecha, incluso a los 29 minutos llegó el primer tiro de esquina del Real Cartagena, en una jugada que no se orquestó bien por esa zona.

Foto / Sebastián Osorio

Justamente a los 40 minutos, una jugada dudosa del cuidapalos Óscar Ramos, que la asistencia entendió como gol y se la pidió al central Jorge Duarte, que fue respaldado por el línea 2, quien negó el ingreso de la pelota.

Cartagena quiso cerrar la primera mitad con un asomo a puerta de Harlen Castillo, en una desatención local, Harrison Otálvaro le quitó la cobija a Castillo, que no había tenido mayores incursiones en el juego.

Segundo tiempo

Con la misma actitud en cancha se abrió el complementario. Christian Mejía  tocó de nuevo la puerta de Ramos, con un remate a distancia que pasó por encima del horizontal.

La popular Lobo Sur no dejó de alentar y con cada cántico arropó la fría noche entre los asistentes y el fútbol en el césped del Hernán.

Edwin Aguilar respondió por los suyos a los 52 de trámite, intentando equilibrar la balanza en un partido que estaba dominando desde el principio el amarillo y rojo.

Sobre los 56 casi llega el gol, en un gesto del defensa Carlos Moreno que en la intención de rechazar una pelota en el área la lanzó a su puerta, con la fortuna que Ramos le llevaba el hilo al partido y en una reacción instantánea la mandó al tiro de esquina.

Deportivo Pereira vs Real Cartagena

Foto / Sebastián Osorio

Milton García miró al banco y entre la baraja sacó a Yorleys Mena, salió Harrison Otálvaro. Mena ex Deportivo Pereira, a la cancha.

Su equipo sumó metros de cara al área del Pereira, esto asumiendo la obligación de también mostrarle fútbol a la parcialidad cartagenera que llegó desde la heroica.

Yhonny Meza volvió a exigir a Harlen Castillo, esta vez a los 69 y de una ejecución de tiro libre. El técnico argentino Néstor Craviotto no aguantó más y llamó a César Manzano al juego, sacando a Christian Mejía. También salió Rafael Navarro, saltó al gramado Delio Ángel Ramírez.

Milton García también hizo cambio, salió Jhonny Cano e ingresó Barahona, para motivar más al desespero de la fanaticada pereirana, que  a la altura de los 75 no tenía la certeza en un partido embolatado.

Deportivo Pereira vs Real Cartagena

Foto / Sebastián Osorio

Pereira recuperó la pelota y Craviotto entendió que debía ingresar Yainer Acevedo por Jairo Molina, que no tuvo una buena noche.Del otro lado de la cancha ingresó Álvaro Meléndez, dejó el encuentro Robert Harris.

Aunque los dueños de la plaza insistieron la visita logró mantener su puerta en cero. Resultado definitivo 0-0.

Lea también: Deportivo Pereira y su relación con la prensa deportiva

El próximo partido del Deportivo Pereira, será el próximo 5 de octubre en el Romelio Martínez, cuando visite al Barranquilla Fútbol Club, desde las 3:00 pm.

Nóminas

Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Mauricio Casierra, Danny Canno, Yoiver González, Francisco Córdoba, Ronaldo Tavera, Rafael Navarro, Edwin Movil, Christian Mejía, Jairo Molina y Diego Álvarez.

Suplentes: Sergio Avellaneda, Sebastián Puerta, Jorge Mario Murillo, Delio Ángel Ramírez, Alejandro Artunduaga, Yainer Acevedo y César Stiven Manzano.

DT: Néstor Craviotto

Real Cartagena: Óscar Ramos, Elvis González, Jhonny Meza, Elkin Mosquera, Carlos Moreno, Luis Sierra, Jean Pineda, Harrison Otálvaro, Jhonny Cano, Robert Harris y Edwin Aguilar.

Suplentes: Jhon Figueroa, Aldair Simanca, Xavier González, Álvaro Meléndez, Nelson Barahona, Yorleys Mena y Henry Castillo.

DT: Milton García.

Cuerpo arbitral:

Central: Jorge Duarta / Santander

Línea 1: Cristián Aguirre / Caldas

Línea 2: Reinel Luna / Tolima

Cuarto: Harold Mejía / Risaralda

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *