Propuesta de Reorganización del Deportivo Pereira recibió el sí para ser estudiada

Foto / Carlos Marín

Este martes en horas de la mañana se desarrolló una nueva Audiencia en el proceso de Liquidación del Deportivo Pereira, donde el Juzgado Quinto Civil del Circuito realizó la votación entre los acreedores para darle vía libre al estudio del Acuerdo de Reorganización presentado por Álvaro López. Con un porcentaje del 61.86% se votó a favor, pero el descontentó de algunos apoderados no se escondió durante el proceso. 

Por: Carlos A. Marín

Álvaro de Jesús López Bedoya es enfático cuando dice que no es la familia López, que es él quien representa esta petición de reestructurar al plantel ‘Matecaña’, el  mismo que a la fecha tiene deudas que superan los $ 33 mil millones.

 

Hace apenas 20 días se estaba especulando sobre los posibles compradores del equipo de los pereiranos en una subasta programada; sin embargo el Juzgado Quinto Civil del Circuito a través de un Auto, suspendió dicho proceso para darle lugar a la Audiencia que se realizó este martes 3 de octubre.

Lea también ¡Se suspende subasta del Deportivo Pereira! (Enlace)

En la Audiencia, la Jueza Marly Alderis Pérez Pérez autorizó la votación entre los acreedores en sus diferentes clasificaciones, pues según la ley 1116 del 2006, se puede aceptar la propuesta de reorganización judicial, cuando se tiene el  el 35% de las acreencias.

Asimismo el artículo 31 la Ley 1116 del 2006 establece que para que se apruebe el estudio de reorganización presentada por la tercera parte de los acreedores, se necesita más del 50 porciento de votos a favor de dicha iniciativa. Pues bien, eso ocurrió este 3 de octubre; se votó en un ambiente donde el no predominó en lo simbólico, pero por la cantidad de acreencias y los porcentajes, el apoderado de los López obtuvo una victoria.

http://turismo.pereira.gov.co

El paso que estaba buscando Álvaro López y los accionistas que pertenecen a su familia se dio, después de pagar miles de millones, incluso extra oficialmente se conoció que López canceló alrededor de 3 mil millones de pesos a la DIAN (Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales) para conciliar, entre otros acuerdos que hizo con más acreedores.

Semilleros Deportivos habló con Álvaro López, quien expresó que «… Aquí no es tema familia López, es Álvaro López el que  siempre ha estado al pie del cañón y lo va seguir estando; compromisos la verdad es que uno no debe prometer y debe dar más de lo que promete, sé que el 100 por ciento de la gente no está de acuerdo; pero Álvaro López es el único que ha estado siempre, que el equipo no lo desaparezcan como ha sido las intenciones de la gran mayoría. En el momento cuando se requiere de recursos para salvar la institución no aparece nadie, siempre me ha tocado a mí, yo no vengo a echarme flores solamente digo que se permita que el Deportivo Pereira siga viviendo», expresó.

En cuanto a la relación del hincha con Álvaro López comentó «El hincha tiene la razón, porque el hincha no le importa ni tiene que estar preguntando si al jugador le pagaron, si  tiene hambre o si dejó mercado en la casa, al hincha lo que le importa es lo deportivo, lo administrativo nos corresponde a nosotros, a quienes hacemos la parte administrativa. El hincha sabe que yo les quiero porque antes de tomar las riendas del equipo por accidente o por lo que haya sido, fui hincha del equipo, y también soy un sufridor por lo que pasa a la institución. Prometerle, no puedo prometer nada solo lo que se está viendo hasta ahora que el equipo que sigue con vida, evitar una liquidación que es lo que se está consiguiendo en este momento», concluyó.

Foto / Carlos Marín / Álvaro López intercambiando palabras con aficionados del Deportivo Pereira

Ante esta nueva realidad donde las aspiraciones de Álvaro López de volver a tener las riendas del Deportivo Pereira no son tan lejanas, algunos hinchas comentan. «Hay que tomarlo con tranquilidad, se dio el espacio hasta el 19 de octubre para darle respuesta a la confirmación. ¿Nosotros como hinchas qué queremos?, una mejor administración, que nos represente como ciudadanos, como hinchas del Deportivo Pereira y como buenos pereiranos. No estamos de acuerdo con muchas cosas porque no queremos repetir; pero hay que darle prudencia al tema y hay que esperar lo que la Jueza diga, ojalá todo sea en el marco de la legalidad», señaló Sebastián Cifuentes, aficionado que asistió a la audiencia.

http://turismo.pereira.gov.co

Este medio de comunicación asistió a la audiencia donde se pudo evidenciar el descontento de los acreedores minoritarios sobre el Acuerdo de Reestructuración presentado por Álvaro López, ya que en dicho documento reposa métodos de pago en un plazo de hasta 20 años, y hay cifras que no corresponden con lo avalado en el proceso de Liquidación Judicial adelantado por Jhon Ómar Candamil, quien no asistió a la audiencia por encontrarse de vacaciones.

En este panorama incierto, pero que le da esperanza a los López de que su propuesta sea estudiada, se dio un nuevo plazo para ratificar o desestimar si el club que ha representado a Pereira por más de 70 años, continuará en su proceso de buscar nuevos dueños o se acogerá nuevamente a la administración de los inversionitas Lópéz, es decir, para el 19 de octubre del presente mes, se sabrá si prosperó un acuerdo que no tiene contento a las personas a quienes se les debe hace varios años.

Vea aquí en qué consiste un proceso de reorganización (reorganización)

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *