Boxeador Eléider Álvarez dejó un mensaje en su paso por Pereira

Eléider Álvarez

Foto / Carlos Marín / Eléider Álvarez

El boxeador antioqueño, campeón mundial de semipesado, visitó la Perla del Otún para compartir con la prensa deportiva.

Este lunes 17 de junio, el deportista de Apartadó, Antioquia, llegó a Pereira para compartir parte de su experiencia como deportista, y el cuando logró el campeonato mundial ante el ruso Sergey Kovalev

En relación: Galería / Los mejores momentos de la gala al Deportista del Año de Acord Nacional en Pereira

Con el ‘Storm’ Álvarez tatuado en su brazo izquierdo, Eléider Álvarez acogió a los periodistas especializados en deporte en las instalaciones del hotel Movich, de Pereira. Su llegada, se debió a la buena relación que tiene con el  candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Mario Marín, quien propició el espacio para el aprovechamiento del periodismo local.

Foto / Carlos Marín / En la foto: Eléider Álvarez – Mario Marín Hincapié

Primera pelea, campeonato mundial (agosto- 2018)

El entorno del Boxeo colombiano se deleitó en este año después que el antioqueño, radicado en Montreal, Canadá, logrará levantar la bandera de Colombia después de ganar el combate final ante el ruso, Sergey Kovalev.

La noche del sábado 24 de agosto, el Hard Rock de Atlantic City, será inolvidable para el pugilista que venció por nocaut al ruso en el séptimo episodio, cuando sacó un gancho que sacudió por completo la lona nacional.

Por primera vez un boxeador colombiano de semipesado había sacado el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y le había quitado el cinturón de la misma categoría a la Organización Mundial de Boxeo (OMG) con Kovalev.

Foto / Carlos Marín

“Fue algo inolvidable, algo histórico, que se queda plasmado, eso nunca se va a olvidar. Ya yo soy campeón del mundo, que era una de las cosas que yo estaba buscando desde mi inició como profesional, lo logré gracias a Dios”

Revancha en el 2019 (Kovalev aventaja)

Eléider hizo caso del llamado a la revancha para recuperar el cinturón y 4 de febrero se midió nuevamente ante Kovalev, dejándole en este combate el título.

“Lastimosamente no pude retener el título la última pelea, por cosas que pasaron antes de pelea, que solo yo sé que fue lo que pasó; pero bueno aquí estamos luchando para seguir buscando un nuevo título”

Ni la caída en ante el ruso permeó la gloría que vivió Eléider a nivel internacional. El boxeador es hoy reconocido tanto en Canadá, como en su país natal y se ha convertido en un referente de talla mundial.

Experiencia en Canadá

Después de su participación en eventos del Ciclo Olímpico, y como lo hacen decenas de boxeadores a nivel mundial, el pugislista buscó la arena profesional para resaltar, y dejar a un lado el deporte aficionado, incluso después de ser medalla dorada en los Juegos Panamericanos 2007 y de participar en los Olímpicos de Beijing 2008.

Eléider Álvarez

Foto / Carlos Marín

Hace 10 años migró a Canadá, país que le ofreció buenas condiciones en el deporte. Tuvo que rechazar ofertas de Alemania y Estados Unidos, para quedarse en el norte y sacar a flote una carrera que le sigue generando expectativa.

Día a día

Se entrena seis de los siete días de la semana, con rutina física y de técnica, todo bajo la orientación de entrenadores canadienses. En su equipo de trabajo no hay profesionales cafeteros.

Técnica

La ‘Tormenta’ Álvarez es un boxeador clásico, que mide bien la distancia media y larga. Es considerado como el hombre con el mejor jav de la categoría. Trabaja bien las combinaciones; todo esto lo lleva a ser un hombre que no espera y que busca pegar.

Disposición

Ante los medios de comunicación manifestó que está presto a vivir un combate de revancha ante Sergey; sin embargo que este rechazó la trilogía y que espera a regresar a competencia en septiembre u octubre, después de superar una lesión en uno de sus talones.

Sobre el final, ‘Storm’ dejó un profundo mensaje, que le recuerda sus inicios: “Uno nunca sabe para qué va a ser bueno”, aludiendo a que cualquier persona puede llegar a donde se lo proponga.

Dato* Pesa 79 kilogramos, mide 1.83 metros, tiene 35 años.

 “Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *