Sin elucubraciones, se busca un director de Juegos Nacionales 2023

Foto / Suministrada

Para la dirección de los Juegos Deportivos Nacionales del 2023 no se necesita un deportista de alto rendimiento, ni un político reconocido. Se necesita un profesional con experiencia y capacidad gerencial para garantizar la realización y el éxito, de las justas deportivas más importantes del país.

Jhon Hadison Aguirre E.

En una novela se ha convertido un proceso, que por lo menos a la luz de los medios de comunicación no ha sido claro, como es el de seleccionar un Director General para los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Deportivos Paranacionales 2023.

Al principio se habló de una terna conformada por candidatos que cada departamento del Eje Cafetero nominaría ante el Ministerio del Deporte, luego los mismos gobernadores emiten una comunicación dirigida al mismo Ministerio para respaldar el nombramiento de uno de los tres postulados en su inicio; y ahora luego de que en una reunión el pasado martes Ministerio y gobernadores se propusieron entonces que desde el Eje Cafetero se nominara un solo candidato, mientras el Ministerio nombra una segunda alternativa, dejando una tercera posibilidad para que Risaralda escoja otra nominación, y así tener una nueva terna para «seleccionar».

…el sector deporte solicita alguien capaz. Sí, que tenga solo eso, capacidad… alguien gerencial, alguien con experiencia, alguien que le duela los intereses de los deportistas, alguien que piense primero en que los recursos que se invierten son para la gente, para el bienestar de un colectivo y en general para el desarrollo de una región y un país.

Lea sobre:Rumores sobre el nombramiento de Director General de Juegos Nacionales 2023

Parece un laberinto, un proceso que debe ser a todas luces transparente, y aunque el sector del deporte ha manifestado por todos los medios sus intereses de participar, este proceso queda relegado a unos actores de gobierno que al parecer, se rebuscan entre intereses políticos y argumentos técnicos para nombrar a alguien en el poderoso cargo.

Pero es bueno decirles desde la distancia, que no necesitamos ni lo uno ni lo otro, que el sector deporte solicita alguien capaz. Sí, que tenga solo eso, capacidad. Obvio hablo de esa capacidad de la buena. Alguien gerencial, alguien con experiencia, alguien que le duela los intereses de los deportistas, alguien que piense primero en que los recursos que se invierten son para la gente, para el bienestar de un colectivo y en general para el desarrollo de una región y un país.

Es decir, necesitamos como Director, alguien que tenga las misma capacidad de Sara López para dar en el blanco, la misma capacidad de Andrés Rendón para desarrollar su técnica y estrategia que le ha dado el oro, la misma fuerza que tuvo Yoni Alexander Andica para levantarse los 187 kilos de peso en Bolívar. En definitiva alguien tan capaz como nuestros mejores deportistas.

No es que queramos un deportista de altos logros en el alto cargo, o un actor político de gran reconocimiento nacional; realmente lo que necesitamos es un perfil profesional integral, para no seguir en las elucubraciones en las que entraron los mismo medios de comunicación y periodistas a quienes no se les contempló con parcialidad y participación en el proceso de selección que adelanta el máximo ente del deporte nacional.

Todo sobre: XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023 – Eje Cafetero

Valga la pena resaltar, como lo he dicho al inicio de esta columna, que no se necesita un deportista de alto rendimiento, ni un político reconocido. Necesitamos como director de los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023 a un profesional con capacidad gerencial y experiencia de liderazgo positivo, para enfrentarse al desarrollo de un evento que mueve recursos económicos, pero también recursos sociales, culturales, ambientales y sí, aunque nos duela, mueve relaciones políticas, porque en definitiva todos los actores del sector deporte somos actores políticos y queremos que este evento sea digno de admiración por su organización, por su coordinación, por dar respuesta a las necesidades de los deportistas, y quienes giramos entorno a ellos, a sus actuaciones y a su protagonismo.

Acá los protagonistas tienen que ser los deportistas, los otros actores trabajamos para ellos.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *