Los Volcánicos sorprendieron al Deportes Quindío

Foto/ obtenida de Dimayor

El estadio departamental Libertad recibió el encuentro entre el Deportivo Pasto y Deportes Quindío por la fecha 14 de la Liga BetPlay. Los cafeteros no lograron sumar en tierra volcánica y la tabla del descenso continúa en asecho. 

El Deportes Quindío llegó a la capital nariñense con la necesidad de ganar, pues en la fecha 13 el Deportivo Pereira se quedó con los tres puntos en El Centenario. Además el mismo conjunto auri rojo volvió a sumar en esta jornada frente al Once Caldas.

Leer más: Pereira goleó a Once Caldas en otro clásico cafetero 

Al minuto 4 de la primera mitad los cafeteros tuvieron la oportunidad de irse arriba del marcador después de que Camilo Ayala cometiera una infracción en el área chica del Pasto. Así pues, el arbitro Lisandro Castillo hizo uso del VAR y decretó penalti a favor del Quindío.

El encargado de pegar fue Roy Castillo, sin embargo el arquero Jefferson Sánchez se lanzó sobre su palo izquierdo y atajó el cobro.

Si bien, el Deportivo Pasto intentaba llegar sobre el sector derecho y apoyarse en la agilidad de Ray Vanegas y la inteligencia de Camilo Ayala, la defensa de los cuyabros asumía con efectividad y contundencia su lugar en la cancha.

Al 36′, el arbitro central tuvo que acudir nuevamente al VAR por una posible falta en las 5 con 50 de Jesús Figueroa sobre Carlos Hidalgo. Sin embargo, la decisión benefició al conjunto cuyabro.

Antes de terminar el primer tiempo, el partido se tornó soso y pesado por las repetidas faltas e intervenciones poco necesarias de la terna arbitral.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Flabio Torres salieron con más jerarquía y fue el equipo volcánico quien puso las condiciones en su casa.

Por su parte, el profesor Óscar Quintabani realizó tres cambios importantes para que el Quindío tuviese más efectividad. Harold Balanta, Diego Fernando Rodríguez y Jefferson David Churi entraron al terreno de juego, pero sin contundencia alguna.

El venezolano Anthony Blondell marcó la diferencia en el departamental Libertad. Al minuto 64 Alejandro Barbaro cobró un tiro libre, Blondell se levantó en el área chica y embocó el balón de cabeza al palo izquierdo del guardameta Andrés Cabezas.

Deportivo Pasto suma 12 puntos y el Deportes Quindío continúa con 17. Los cafeteros recibirán el viernes 22 de octubre a las 7:00pm a Alianza Petrolera y el Pasto viajará a Bucaramanga el sábado 23 de octubre.

Deportivo Pasto

Andrés Cabezas; Daniel Quiñones, Jaime Giraldo, Jeisson Quiñones, Mauricio Duarte; Camilo Ayala, César Quintero;  Ray Vanegas, Alejandro Barbaro, Esneyder Mena y Carlos Daniel Hidalgo.
Entrenador: Flabio Torres.

Deportes Quindío

Jefferson Sánchez; Jhostin Medrana, Jesús Figueroa, Kevin Núñez, Leyser Chaverra; Mauricio Cortés, Luis Carabalí, Roy Castillo; Darío Rodríguez, Wilson España y Yani Quintero.
Entrenador: Óscar Quintabani.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.