Pereira goleó a Once Caldas en otro clásico cafetero

Foto/ @fuetodobalon

Luego de una tarde fría y lluviosa, el estadio Hernán Ramírez Villegas recibió el segundo clásico cafetero de la semana, entre el Deportivo Pereira y Once Caldas, por la fecha 14 de la Liga BetPlay. Los matecañas golearon y cada vez están más cerca de mantenerse en primera categoría.

Para el partido 216 entre estos equipos por Liga, ambos conjuntos llegaron con realidades diferentes. Los locales están en el mejor momento de su historia en primera división, buscando la final de Copa BetPlay, alejado del descenso y metido entre los ocho. Por su parte la visita, llegó con una campaña para el olvido, en la posición 17 y sin un buen futbolístico. 

El equipo visitante empezó con mejores intenciones que el local, tanto así que tuvieron una aproximación con Pérez, quien probó de media distancia un remate de pierna derecha, en el que el arquero Castillo respondió de la mejor manera. Se veía un partido con poco fútbol, en el que cometiera un error abriría el marcador. 

Sobre el minuto 25’ llegó el gol del Pereira ante una recuperación de Wilfrido de la Rosa sobre Viáfara, centró y apareció Castrillón para cambiar el balón de palo y vencer a Ortiz. Nuevamente los errores defensivos y en la salida, cobraron en contra del Once Caldas. 

Lea además: Caldas quiere hacer historia en los Juegos de Mar y Playa

Foto/ dimayor

Empezando la segunda mitad los de Manizales intentaron encontrar el empate con remates de media distancia, pero nuevamente apareció Castillo para salvar el pórtico matecaña. 

Como en la primera parte, cuando mejor jugaba la visita, apareció el segundo tanto matecaña de la mano de De La Rosa sobre el minuto 7 de la segunda mitad. Cano le puso un pase largo al atacante y la defensa blanca se quedó dormida con Viáfara, por lo que el goleador del Pereira aprovechó para vencer a Ortiz.

Pasaron cuatro minutos para que el único delantero local que no había convertido, aprovechara para marcar el tercero de los risaraldenses, luego de un pase de De La Rosa, en el que el ex Once Caldas, Valencia puso el 3-0 definitivo. Con esto los matecañas son cuartos en la tabla de posiciones con 24 puntos. 

Nómina Deportivo Pereira

Harlen Castillo, Jherson Mosquera, Diego Peralta, Carlos Ramírez, Cristian Flórez, Henry Rojas, Jhonny Vásquez, Maicol Medina, Wilfrido de la Rosa, José Valencia, Brayan Castrillón.

DT: Alexis Márquez

Nómina Once Caldas

Gerardo Oriiz / Jesus David Murillo / Duvan Viáfara / Yoiver González/ Nicolás Palacios / Tomás Clavijo / Dannovi Quiñones / Robert Mejía / Marcelino Carreazo/ / Juan David Pérez / Mender García

DT: Diego Corredor

 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 17 de octubre de 2021

    […] Leer más: Pereira goleó a Once Caldas en otro clásico cafetero  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *