Risaralda entre los mejores en fase final de Juegos Supérate

Semilleros Deportivos / Fase Final, Supérate 2019

Foto / MinDeporte / Juegos Supérate

Así como ocurrió en los XXI Juegos Deportivos Nacionales, donde ocupó el sexto puesto, el departamento cafetero se mantiene entre los 10 mejores de la fase nacional de las justas colegiales. 

Como la base del deporte colombiano, así son considerados los deportistas que compiten en la gran final de los Juegos Supérate y que representan a miles de instituciones educativas del país, además de sus departamentos.

El Eje Cafetero llegó a Tunja, sede de la fase final por estos días, con Caldas, Quindío y Risaralda, en búsqueda de exaltar el talento de la región en múltiples deportes. Los deportes que han entregado metales son: Boxeo, Lucha, Natación, Tenis de Mesa, Balonmano, un total de 41 preseas de las tres denominaciones.

Hasta el sábado 6 de diciembre, Risaralda marcha en la quinta posición con 27 medallas, es el departamento que más frutos ha dado. Con 6 medallas de oro, dos de plata y 6 de bronce en Natación Carreras; tres medallas de oro, dos de plata y 3 de bronce en Lucha. Una medalla de plata y una de bronce en Boxeo y tres preseas de bronce en Tenis de Mesa.

Semilleros Deportivos / Juegos Supérate

Foto / MinDeporte / Juegos Supérate

Por el lado de Caldas, la Natación Carreras no deja de sorprender y suma para este departamento, seis metales. Tres de plata y tres de bronce. Además una plata en Baloncesto y dos bronces en Lucha. Para un total de nueve medallas, ubicándose en la posición 17 del medallero general.

Semilleros Deportivos

Foto / MinDeporte / Juegos Supérate

Por otro lado Quindío, se ubica en el peldaño 20 con apenas cinco metales. Logrando una plata y un bronce en Lucha, dos bronces en Balonmano y un bronce en Tenis de Mesa.

En total, son 41 preseas que evidencian el trabajo del deporte formativo en los colegios, así como la apuesta de los entes territoriales, por contribuir a los procesos del deporte escolar.

La fase final de los Juegos Supérate Intercolegiados, se celebra desde el 27 de noviembre y concluirá el próximo 15 de diciembre, donde la región todavía tienen oportunidades en otros deportes como Patinaje, Triatlón, Ajedrez,Taekwondo, Tejo, Atletismo, Ciclismo Pista, Levantamiento de Pesas, Judo, y Gimnasia.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *