Caldas quiere hacer historia en los Juegos de Mar y Playa

Foto/ Miguel Orozco

Con un homenaje en el auditorio Ernesto Gutiérrez Arango de la Universidad de Caldas, la delegación de Caldas que viajará a los Juegos de Mar y Playa, recibió la bandera del departamento por parte del gobernador Luis Carlos Velásquez. En estas justas estará la mayor cantidad de deportistas caldenses de la historia. 

43 deportistas de seis disciplinas deportivas estarán compitiendo con los colores amarillo y verde del departamento en los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa Golfo de Morrosquillo 2021, entre el 22 y el 30 de octubre. La inversión desde la Gobernación de Caldas fue de $500 millones de pesos para tiquetes, pólizas, seguros, alimentación, hidratación y hospedaje de tres días. 

“Hoy solo puedo sentir orgullo de esta delegación de deportistas, metodólogos, entrenadores, familias y gerencia. Pasamos de una delegación de ocho personas en las últimas justas a 81. Tenemos una aspiración grande de mallas, hacer nuestra mejor presentación de la historia y ocupar los primeros tres lugares del medallero general”, expresó el secretario de Deporte de Caldas, Andrés Felipe Marín. 

Natación aguas abiertas, Esquí Náutico, Triatlón, Actividades Subacuáticas, Ultimate y Balonmano son las modalidades en la que tendrá participación el grupo caldense. Quienes estarán acompañados por dos médicos, dos fisioterapeutas, un equipo de metodólogos, además de prensa. 

Lea además: Así será la Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez

Foto/ Miguel Orozco

Por fuera se quedaron deportes como Fútbol Playa que por un gol se quedó sin opciones de ir a las justas, además de Balonmano femenino. En el evento aparte de la entrega de la  bandera, se le dio a cada miembro de la delegación, los uniformes de presentación, los de competencia y un morral. 

“Quiero dar las gracias a la Gobernación de Caldas en nombre de los deportistas por el apoyo para los Juegos de mar y playa 2021. Es motivo de orgullo llevar la bandera que hoy recibimos, esto nos motiva a dar lo mejor en competencia. Hoy somos una misma bandera, un solo corazón y un solo objetivo que es conquistar el golfo de Morrosquillo”, indicó la deportista de Ultimate y abanderada de Caldas , Jessica Grajales. 

La primera parte de los deportistas estarán viajando al certamen el miércoles 20 de octubre a las 6:00 a.m. por Pereira y la segunda, lo hará el 25 de octubre. Este certamen acogerá a 29 delegaciones del país en 12 modalidades  deportivas. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.