Así será la Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez

Foto archivo / Semilleros Deportivos

La carrera la organiza la Liga Risaraldense de Ciclismo, con el patrocinio de la Gobernación de Risaralda.

Por. Prensa y comunicaciones.

La organización de la XI Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez ratificó que tiene el aval por parte del gobierno nacional para la realización del certamen, y que la etapa entre La Virginia y Apía, del próximo domingo, se disputará sin inconvenientes, dado que no coincidirá con el plan retorno correspondiente a este fin de semana, el cual tiene puente festivo.

Lea sobre: El Eje Cafetero hizo presencia en el Nacional de Ciclismo de Pista

El día del retorno de los viajeros (lunes festivo), la carrera estará concentrada en la avenida Belalcázar, de Pereira, en donde se desarrollará un circuito para todas las categorías, a partir de las 8:00 de la mañana, sin afectar la movilidad de los viajeros por vías nacionales.

Foto / Pablo Bohórquez

La XI Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez comenzará este sábado con una cronoescalada de 7 kilómetros entre el puente San Francisco y el municipio de Marsella, a partir de la 1:00 de la tarde. Las dos restantes jornadas comenzarán a las 8:00 de la mañana.

Es preciso decir que la vía tradicional entre Pereira y Marsella está cerrada por problemas geológicos, lo que obliga a las personas que se desplazan a este municipio (incluyendo, por su puesto, toda la caravana ciclística) a tomar la ruta Chinchiná, Palestina, El Trébol.

LAS ETAPAS

Primera etapa: Sábado 16 de octubre: Contra Reloj Individual. Puente San Francisco – Marsella, 7 km Hora de Salida. 1:00 p. m.

Segunda etapa: Domingo 17 de octubre: La Virginia. Glorieta Anserma Nuevo, El Ingenio, La Marina, Apia. 78 km Hora de Salida. 8:00 a. m.

Tercera etapa: Lunes 18 de octubre: Circuito Avenida Belalcázar – Pereira. 20 minutos de recorrido por categoría más una vuelta Hora de Salida. 8:00 a. m.

La Liga Risaraldense de Ciclismo, que preside Santiago Robledo, informó que las categorías que tomarán parte en la competencia serán:

Prejuvenil 15 – 16 años

Juvenil 17 – 18 años

Sub 23 19 – 22 años

Damas Edad abierta

Master A

Master B

Master C

Master D

Master E

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 17 de octubre de 2021

    […] Lea sobre:  Así será la Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *