El Eje Cafetero hizo presencia en el Nacional de Ciclismo de Pista

Foto/ Ciclismo en Línea

El viernes 17 de septiembre finalizó el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista que se realizó en el velódromo Alcides Nieto de Cali. En este se contó con la participación de los tres departamentos del Eje Cafetero, los cuales se están preparando para los Juegos Nacionales del 2023. 

Durante los cuatro días de competencia se entregaron 55 medallas entre las delegaciones, el absoluto dominador fue Antioquia que consiguió 11 oros, 7 platas y 4 bronces. El mejor departamento cafetero fue Caldas en la sexta posición con una presea de bronce. 

De los 62 hombres y 38 mujeres que estuvieron en competencia, Ocho fueron representantes de Caldas, cuatro de Risaralda y una de Quindío.

Quindío

“Estoy muy contenta por lo realizado en el nacional de pista y por todo el apoyo que recibí desde Indeportes, además de la Gobernación. Llevaba tres años sin hacer pista por lo que quedo satisfecha con el resultado. Hice una buena preparación, pero es difícil correr pruebas que son de grupo de manera individual. Apenas estamos empezando, pero estamos enfocados para los Juegos Nacionales”, expresó Serika Gulumá.

Lea además: Quindío se metió a los ocho con su empate en Envigado

Foto/ Ciclismo en Línea

La única representante del departamento quindiano fue Serika Gulumá quien compitió en la prueba del omnium, scratch, persecución individual y puntos, estuvo dando la pelea pero no le alcanzó para meterse en el podio. 

Risaralda

La delegación contó cuatro deportistas, tres hombres y una mujer. Las cartas estaban pues en el omnium y en la madison, pero por una fractura de clavícula de Walter Pedraza luego de una caída en una de las competencias no se pudo estar en el podio. Los representantes del departamento fueron: Walter Pedraza, Kevin Castillo, Juan Camilo Arbeláez y Manuela Cardona. 

“Vimos un alto nivel, se vio un campeonato muy parejo. Teníamos la expectativa de dos medallas pero tuvimos problemas con nuestros ciclistas y no contamos con la suerte necesaria. Estamos en un proceso a 2023, tenemos grandes proyecciones y hemos contado con el apoyo de la Gobernación para este tipo de eventos” indicó Evelio Cely, entrenador de Risaralda.

Caldas

Los caldenses fueron la delegación más nutrida de la región y la única que consiguió medalla en el evento. La juvenil Natalia Castro obtuvo bronce en la prueba por puntos y desde ya se consolida para ser medalla en el 2023. Además se consiguieron dos cuartos lugares en scratch y velocidad por equipos, pruebas en las que participaron los deportistas del PAD, lo que impidió otras dos medallas para Caldas. 

Le podría interesar: Caldas busca hacer historia en el nacional de ciclismo de pista

Foto/ Sec. Deporte de Caldas

“Superamos las expectativas que teníamos para la competencia, las marcas que tuvimos fueron muy buenas porque somos nuevos en esto y competimos mano a mano con las potencias. Toca seguir preparándonos pero demostramos un gran trabajo en equipo que dará buenos resultados”, sostuvo Jaime Padilla, entrenador de Caldas.

Los representantes del departamento fueron: Juan Esteban Naranjo, Epifanio Vesga, Erick Maca, Juan Diego Hoyos, Carlos Urán, Sebastián Contreras, Natalia Castro y Luisa Naranjo. Ahora los corredores tendrán como competencia la Copa Colombia en Medellín en el mes de octubre. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 23 de septiembre de 2021

    […] Leer más: Eje Cafetero hizo presencia en el Nacional de ciclismo de pista  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *