Ciclismo cafetero se destacó en el Nacional de Pista

Foto/Suministrada. Podio Prueba por Puntos Femenina, izquierda Elizabeth Castaño, centro Luisa Naranjo y derecha Serika Gulumá.

El Campeonato Nacional Élite de Ciclismo de Pista llegó a su fin este domingo 31 de julio, luego de 4 días de competencia y ciclistas del Eje Cafetero, lograron subirse al podio en 4 veces.

Fueron 24 pruebas del Ciclismo de Pista, las que se disputaron en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali, con la participación de cerca de 144 ciclistas de diferentes ligas del país.

Lee sobre: Caciques clasifica al Mundial de Clubes de Fútbol de Salón

El dominador de la competencia fue la delegación de Antioquia, quien lideró el medallero general al final de la misma, luego de alcanzar con sus deportistas, un total de 31 medallas,17 de oro, siete de plata y siete de bronce.

Las delegaciones de Atlántico con  2 de oro y 6 de plata, y Valle con dos oros, cinco platas y 4 bronces, completaron los 3 primeros lugares del tablero.

Foto/Federación Colombiana de Ciclismo. Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista.

Es importante destacar que el Eje Cafetero estuvo representado en el certamen con 19 ciclistas, alcanzando 4 podios en las pruebas de Ómnium Masculino, por Puntos Femenina y Madison Masculina.

En la prueba de Madison Masculina, este fin de semana la pareja de ciclistas cafeteros Walter Pedraza y Kevin Castillo, se llevaron la medalla de bronce.

Testimonio 1

La Prueba Madison, que corrimos con mi compañero Kevin Castillo, en la que se dan 120 vueltas haciendo embalajes cada 6 vueltas, es una sumatoria, entonces es un trabajo en equipo, lo habíamos practicado mucho con el profesor Evelio Cely estuvimos muy constantes, sabíamos que podíamos obtener este resultado y bueno se dió la medalla de bronce, que es satisfactorio porque venimos en un proceso de recuperación, de adaptación de nuevo a la pista de cara a Juegos Nacionales 2023”. Mencionó Walter Pedraza ciclista.

Foto/Suministrada. Ciclistas izquierda Kevin Castillo, derecha Walter Pedraza.

También se resalta la medalla de bronce de Alejandro Ruiz en la prueba de Ómnium Masculino con un total de 125 puntos, y la presea de oro de Luisa Naranjo en la prueba por Puntos Femenina.

Por su  parte el entrenador  Jaime Padilla, habló al respecto a Semilleros Deportivos, pues a pesar de las dificultades de no tener un escenario óptimo para entrenar en el departamento de Caldas, obtuvieron estos dos podio.

Foto/Suministrada. Ciclistas: Izquierda Luisa Naranjo y derecha Alejandro Ruiz.

Testimonio 2

“ El balance fue muy positivo se obtuvieron logros, pero llevábamos unas expectativas un poco mayor, también es muy considerable que nosotros no tenemos sino un evento al año, pero el desarrollo de la pista cada vez va mejor, a pesar de ser un departamento sin velódromo, y con las muchas dificultades que hemos tenido y tenemos este año, para utilizar el velódromo de la Universidad de Caldas, hay que resaltar el empeño y compromiso de los deportistas”.

Otra de las deportistas que le dio una alegría  al Eje Cafetero en el Nacional de Pista, fue la ciclista quindiana Serika Gulumá, que se colgó la medalla de bronce en la prueba por Puntos Femenina.

Con esto el balance para el ciclismo del Eje Cafetero en el campeonato, se resumen en haber  llevado 19 deportistas, lograr más preparación de cara a Juegos Nacionales 2023, además de conseguir 1 medalla de oro y 3 de bronce.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

 

 

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 3 de agosto de 2022

    […] Te puede interesar: Ciclismo cafetero se destacó en el Nacional de Pista […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.