Caciques clasifica al Mundial de Clubes del Fútbol de Salón

Foto/Suministrada. Copa Sudamericana de Fútbol de Salón.

Se desarrolló en el Coliseo Sur de Calarcá Quindío, del 27 al 31 de julio la Copa Sudamericana de Fútbol de Salón, con una destacada actuación de Caciques del Quindío, representante del Eje Cafetero en el torneo.

En el certamen participaron 8 equipos, referentes del  Fútbol de Salón de Sudamérica, que buscaban además de quedarse con el título, lograr conseguir uno de los tres cupos que entregaba el campeonato, para el Mundial de Clubes que se disputará en México, en el mes de septiembre.

Te puede interesar: Agility Canino: ¿Qué es?

Formato del torneo

El torneo tuvo una primera fase, con una división de dos grupos, el Grupo  A conformado por Caciques del Quindío, 12 de junio del Paraguay, Calvario Latinos de México y Petroglifos de Guacara de Venezuela.

Por el lado del Grupo B, contó con el Club Deportivo Mundo Factory de Venezuela, Club  Faraones de Pitalito Huila, Fomento de Barrio Obrero de Asunción del Paraguay y Deportivo Calfer Ayaviri del Perú.

Foto/Suministrada. Copa Sudamericana de Fútbol de Salón.

Transcurridas las tres primeras jornadas, de cada grupo, los dos primeros se cruzaron para jugar semifinal, ellos fueron Caciques del Quindío que enfrentó al Club Faraones de Pitalito en una de las semifinales, y en la otra jugaron 12 de junio ante el Club Deportivo Mundo Factory.

Hay que referenciar que el tercero y cuarto de cada zona, disputaron un juego para definir el 5to, 6to, 7to y 8vo lugar del campeonato, estas posiciones las definieron Calfer Ayaviri (Perú) vs Petroglifos (Venezuela) y Fomento Barrio Obrero (Paraguay) vs Calvario Latinos (México).

Foto/Suministrada. Copa Sudamericana de Fútbol de Salón.

El rendimiento de Caciques

Es válido destacar la buena presentación del representante del Eje Cafetero Caciques, que en la primera fase, pasó primero  de su grupo al conseguir dos triunfos y un empate, y de esa forma llegar invicto a disputar la semifinal ante Faraones de Pitalito.

Para el juego de semifinal en un partido muy parejo, en el tiempo reglamentario con alargue, el marcador no se abrió, y terminaron empatando 0-0, lo que obligó a la definición desde el punto penal donde ganó Faraones de Pitalito 3-2 sobre Caciques del Quindío, y así ingresaron a la final.

Foto/Suministrada. Club Caciques, en premiación tercer lugar.

Pero a pesar de la derrota desde el punto del penal, el equipo de Caciques, logró levantarse y en el partido por el tercer puesto consiguió terminar de la mejor forma posible el torneo, después de vencer 1-0 a Mundo Factory de Venezuela, este domingo 31 de julio.

Un tercer lugar, muy meritorio para Caciques, que lo clasifica al Mundial de Clubes de México, además de haber sido el único equipo invicto del campeonato, y lograr la valla menos vencida con el portero Alejandro Devia.

Declaración

El balance es positivo, había un objetivo principal que era ganar el título, y no se pudo, muchas veces Dios o la vida nos ha dado el triunfo, esta vez no se dió, pero ganamos el cupo al Mundial de Clubes, se terminó invicto, no se perdió ningún partido, solamente la semifinal por penales, también nuestro arquero Alejandro Devia, terminó como valla menos vencida del torneo». Mencionó a Semilleros Deportivos, Giovanny Galindo presidente de Caciques.

El campeonato culminó con una vibrante final, en la que el Club 12 de Junio del Paraguay, se adjudicó el titulo, luego de vencer 5-4 al equipo Faraones de Pitalito Huila.

Cuadro de honor:

12 de junio del Paraguay-Campeón

Faraones de Pitalito-Subcampeón

Caciques del Quindío-Tercer lugar

Más fotos:

Foto/Suministrada. Club 12 de junio del Paraguay, campeón Copa Sudamericana de Fútbol de Salón.

Foto/Suministrada. Club Faraones de Pitalito en acto de protocolo.

Foto/Suministrada. Copa Sudamericana de Fútbol de Salón.

 

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 1 de agosto de 2022

    […] Lee sobre: Caciques clasifica al Mundial de Clubes de Fútbol de Salón […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.