Risaralda tiene campeones Centroamericanos Universitarios

Santiago Cano y Camilo Rivera campeones Centroamericanos y del Caribe

Foto / Suministrada. Santiago Cano y Camilo Rivera campeones Centroamericanos y del Caribe

La dupla conformada por Santiago Cano y Camilo Rivera se alzó con la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Universitarios 2019 que se realizó en Tunja. En la rama femenina Judith Cardona y Laura Cardozo se colgaron la de bronce.

La Universidad Pedagógica de Tunja recibió a las mejores duplas internacionales en una nueva versión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Universitarios 2019.

Allí una dupla masculina y una femenina llegaron desde suelo risaraldense con el sueño de colgarse las preseas doradas.

Del 20 al 26 de mayo fueron dándose los enfrentamientos de cada una de las duplas donde el nivel era cada vez mayor.

Judith Cardona

Foto / Suministrada. Judith Cardona

La inteligencia de juego, el entendimiento entre ambos deportistas fueron factores claves a la hora de ir avanzando en las rondas. Donde se enfrentaban a países como Argentina, Costa Rica o El Salvador.

En contexto: Autónoma de las Américas, única representación de Risaralda a Juegos Centroamericanos y del Caribe Universitarios

Medalla de bronce para las damas

Las damas risaraldenses estuvieron representadas por Judith Cardona y Laura Cardozo, quienes con su entusiasmo y disciplina lograron ir avanzando en cada ronda para finalmente ubicarse en la tercera posición.

Su recorrido no fue fácil. Ya que tuvieron que enfrentar primero a la dupla de Costa Rica a la cual vencieron por 2 – 0, luego el rival era otra dupla colombiana a la cual también vencieron por el mismo marcador.

Judith Cardona y Laura Cardozo

Foto / Suministrada. Judith Cardona y Laura Cardozo se colgaron la de bronce.

Su paso a la final dependía de lo que sucediera ante las argentinas, pero allí las cosas no se dieron de la mejor manera y la derrota quedó marcada con un 2 – 0 en sets que culminaron con 20 – 22 y 21 – 17 a favor de las albicelestes.

Con esta derrota solo quedaba luchar por el tercer puesto, aunque en esta ocasión y por una infortunada lesión de una de las jugadoras de la otra dupla, Laura y Judith se colgaron la medalla que reconoce el tercer lugar.

“Creo que el resultado no fue malo ya que era una competencia internacional, aunque sabíamos que podíamos llegar más lejos, esta vez no se nos dieron las cosas y nos llevamos la de bronce”, puntualizó justamente Judith Cardona en charla con Semilleros Deportivos.

De igual manera, la atleta aprovechó para agradecer a todos los que hacen parte de este proceso “especialmente a nuestros entrenadores Ximena Castaño y Danilo Ocampo, nuestras familias, nuestros amigos. A la Universidad Autónoma de las Américas por la confianza puesta en este deporte y el acompañamiento durante estos años”, precisó.

¡Campeones en masculino!

Las mejores noticias llegaron por el lado de los hombres, ya que la dupla conformada por Santiago Cano y Camilo Rivera se consagró como la mejor del torneo luego de vencer en la final a la otra dupla colombiana de la Universidad Politécnica de Tunja.

Colombia. Campeones Centroamericanos y del Caribe

Foto / Suministrada. Colombia. Campeones Centroamericanos y del Caribe

Su paso a paso se fue presentando también con inmejorables resultados, donde lograron sacar adelante sus duelos ante las duplas de El Salvador, Colombia Dos y Argentina, para luego sacar lo mejor de su repertorio nuevamente ante Colombia Dos en la final.

Antes de la final, Precisamente Camilo Rivera uno de los campeones centroamericanos le había comentado a Semilleros Deportivos que “hemos tenido un torneo donde no comenzamos realizando el juego de nosotros y enfrentando a rivales muy fuertes. Pero en el transcurso del mismo nos fuimos adaptando a las condiciones y lo que proponían nuestros rivales y por eso pudimos vencer a todas las duplas”, indicó.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.