Autónoma de las Américas, única representación de Risaralda a Juegos Centroamericanos y del Caribe Universitarios

Foto/Suministrada

Los estudiantes Judith Cardona, Laura Cardozo, Santiago Cano y Camilo Rivera, viajarán a Tunja para representar a Colombia en la disciplina de voleibol playa. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Universitarios 2019 se desarrollarán del 20 al 26 de mayo.

En los juegos, que son organizados por la Organización Deportiva Universitaria de Centroamérica y del Caribe (ODUCC), participarán 10 países, y cerca de 800 estudiantes deportistas. Allí, se competirá en 12 disciplinas:  ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, karate, natación, tenis de mesa, taekwondo, voleibol, patinaje y voleibol playa.

Los  voleibolistas consiguieron sus cupos al quedar campeones en el Torneo Nacional de ASCUN 2018. En donde la dupla masculina venció al conjunto de la Universidad Pontificia Bolivariana y la femenina a la Fundación Universitaria María Cano.

Reviva el triunfo de la dupla masculina: En Masculino, los Campeones Nacionales de Voley Playa, también son de Pereira

Esta será una gran oportunidad para los risaraldenses, quienes entrenan fuertemente para alcanzar logros como estos.

“Pienso que hemos trabajado fuertemente para hacer una buena representación en este Centroamericano y trataremos como equipo de hacerlo de la mejor manera» expresa Camilo Rivera.

Aunque se habían ganado sus cupos desde el año pasado, los deportistas no tenían asegurada su participación, ya que no contaban con los recursos económicos para hacerlo. Fue hasta hace una semana que la universidad a la que pertenecen, los apadrinó con los gastos del evento. Por otra parte, el transporte correrá por cuenta de los deportistas y sus familias.

“Nos emocionamos mucho porque no sabíamos que íbamos a ir. La competencia no va a estar fácil pero vamos a disfrutar mucho la experiencia” expresó Laura Cardozo.

Recuerde la victoria de la dupla femenina: Campeonas Nacionales de Voley Playa, son de Pereira

Estos estudiantes son una excelente muestra de que la academia y el deporte pueden ir de la mano. Con disciplina y constancia lo han demostrado. Viajarán a Tunja a representar con orgullo nuestra región y dejar el nombre de Colombia en alto.

“Esta experiencia la vivimos con una satisfacción enorme ya que representar a Colombia es la felicidad más grande de uno como deportista. Es un reto para nosotros hacer una excelente representación y luchar por la medalla, es una experiencia internacional más y esto me da mucha felicidad” agregó Camilo Rivera.

«Agradecer a Dios, a la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas y a nuestras familias, sin estas personas esto no sería posible» anexo el deportista.

Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.