Campeonas Nacionales de Voley Playa, son de Pereira

 

Con dos duplas femeninas de Voley Playa, viajó desde la semana anterior la delegación de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas de Pereira a Medellín, para competir en la fase final de los Juegos Universitarios ASCUN 2018. Donde Laura Cardozo y Judith Cardona se coronaron campeonas nacionales de Voley Playa, ante el representativo de la Fundación Universitaria María Cano, dupla integrada por  Verónica Pasos y Alejandra Torres, jugadoras de Selección Colombia y Selección Antioquia respectivamente.

El título que se le había escapado a Ximena Castaño (Directora Técnica) y sus dirigidas en los años anteriores, llegó con orgullo en tierra antioqueña, luego de venir planificando durante todo el año el camino para lograrlo, incluso con el apoyo de el preparador físico José Caicedo y otra dupla integrada por Paula Carrillo y Manuela Ramírez, quiénes se prepararon con miras a ganar un título que sabían podían conquistar con su talento.

Foto/Revista Semilleros Deportivos

El partido definitivo se concluyó en la sede del Politécnico Jaime Isaza en la capital de la montaña al medio día de hoy; luego de que el prime set quedara a favor de las pereiranas, en un reñido marcador (23 – 21) y el segundo Set lo ganaran las antioqueñas (21-19); las dirigidas por Ximena Castaño demostraron en un tercer Set, mejor condición técnica, física y de experiencia y superaron a sus rivales por un amplio marcador (15-6). Indiscutible para una victoria que les dio el título nacional.

Al final de la contienda, el triunfo se dio con el último servicio, el cual fue para Judith Cardona de la Autónoma de las Américas – Pereira, quien rápidamente subió a la red para bloquear el posible remate rival y ganar de esta forma el punto de oro, que ya las acredita como las mejores del país en esta disciplina.

La buena noticia, además se complementa con el llamado de Judith Cardona y Santiago Cano, también estudiantes de la misma institución de educación superior a la Preselección Colombia de esta disciplina, hechos que ponen en un nivel muy alto al Voleibol playero del Eje Cafetero y especialmente de Risaralda.

Foto/Revista Semilleros Deportivos

Para resaltar: la labor, constancia y dedicación de Ximena Castaño y sus jugadoras quienes por más de tres años un proceso de formación, calificación y competencia del Voley Playa en la región. Hoy se ratifican como las mejores del país.

Felicitaciones para las nuevas campeonas y toda la delegación de la Autónoma de las Américas en los juegos ASCUN Deportes 2018. Son Orgullo Regional.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.