En Masculino, los Campeones Nacionales de Voley Playa, también son de Pereira

Con doble título en Voleibol Playa para la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas de Pereira, finalizó el Torneo Nacional de ASCUN.

Así cerró su brillante participación la delegación de esta institución de educación superior, luego de que la dupla masculina integrada por Santiago Cano y Camilo Rivera, lograra vencer en semifinales a la U. del Valle y en el último set de la gran final, al conjunto de la Universidad Pontificia Bolivariana.

La última pelota en juego fue de infarto, como todas las jugadas que acontecieron en los tres set disputados. Un partido emocionante de principio a fin, de gran riqueza técnica, física y actitudinal, donde ninguna de las partes quería aflojar la posibilidad de quedarse con el triunfo.

Foto/Revista Semilleros Deportivos

Del otro lado de la red, otro risaraldense Kalebh Téllez, en compañía de Sebastián Zapata intentaban ponerle fin a la contienda que batallaron de principio a fin los dos playeros pereiranos. Pero la resistencia fue total, la mentalidad que tenían los de la Perla del Otún estaba concentrada en igualar el título que les precedieron sus coterráneas femeninas Laura Cardozo y Judith Cardona en la rama femenina.

Y fue así como una vez más, la sede del Politécnico Jaime Isaza de Medellín, vio alzarse en la tarde de este lunes, la nueva dupla campeona en rama masculina de los Juegos Nacionales ASCUN 2018. Otra de las hazañas alcanzadas por la Dirección Técnica de Ximena Castaño, quien traía en sus promesas “ganar o ganar” ambos títulos.

Foto/Revista Semilleros Deportivos

El primer set, quedó en desventaja para los pereiranos por un marcador ajustado (22 – 20), mientras la segunda parte, los de la Autónoma de las Américas lograron reponerse con un claro (21 – 15), obligando al tercer set y definitivo del juego, donde los risaraldenses superaron por 15 a 11 las aspiraciones bolivarianas.

Para finalizar, Santiago Cano estudiante de Medicina, sirvió el saque que fue bien contenido por la contraparte y que procuró un ir y venir de cuatro jugadas con eficiencia en ambas duplas, pero que al final, una rápida reacción de Camilo Rivera logró salvar milagrosamente la pelota que supo rematar Santiago Cano para celebrar con euforia el título de campeones.

¿Casualidad o coincidencia?: tres de los cuatro jugadores que disputaron la final del Torneo Nacional ASCUN son risaraldenses. Dos de ellos ya han tenido paso por Selección Colombia en esta disciplina (Kalebt Tellez y Camilo Rivera) y ahora se suma entre los preseleccionados al combinado nacional Santiago Cano, quien podría aspirar a quedarse con una plaza en la delegación tricolor el próximo mes de noviembre. En la misma convocatoria se encuentra en rama femenina otra risaraldense, se trata de Judith Cardona quien al igual que Cano, estará en noviembre buscando su lugar con el combinado tricolor en Cartagena.

Foto/Suministrada

Gran representación para Risaralda por parte de esta delegación a nivel nacional.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *