Khaleb Téllez, rumbo a sus primeros Juegos Nacionales con Risaralda

Foto / Suministrada / En la foto: de Izquierda a derecha: Danilo Ocampo, entrenador. Centro, Khaleb Téllez e izquierda, Camilo Rivera.

El deportista de 20 años, estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, tendrá la prueba más exigente de su joven carrera deportiva. Representará a Risaralda en los Juegos Deportivos Nacionales 2029 en Voleibol Playa.

Khaleb Téllez Soleiman ha sido un joven dedicado al deporte desde niño, en su familia la actividad física ha ocupado un lugar especial, por eso no se le dificulta adherirse a alguna disciplina. Con fútbol americano, cuatrimotos o con un balón en sus manos, ha sabido cómo disfrutar su juventud.

Aunque de todas las disciplinas que ha conocido, se ha dejado enamorar de una en especial, el Voleibol. “Empecé mi carrera deportiva cuando tenía 13 o 14 años, fue en el colegio (Liceo Inglés)… fue con el entrenador Julio Osorio, muy reconocido en Risaralda. Él me formó en el Voleibol de Sala, me inspiró y me motivó esa pasión por este deporte”, compartió Khaleb.

Con las bases técnicas del Voleibol Sala, empezó a practicarlo en el colegio, aprovechando la estatura, la agilidad y la destreza encontró un buen desempeño. Sin embargo esto no sería por muchos años, dejaría el Voleibol Sala por momentos para explorar el Voleibol Playa.

El joven atleta recibió una invitación especial de Camilo Rivera quien en la actualidad es su amigo y compañero de dupla. “En 2015 en diciembre, me escribió, que era la primera vez que iban a realizar un campeonato Sub 21 de Voleibol Playa, lo iban a hacer en Cartagena…. Desde ese torneo inició nuestra formación como dupla”, agregó.

Foto / Suministrada / Camilo Rivera y Khaleb Téllez

Desde 2016 Khaleb se interesó por el Voleibol Playa, ya con conocimiento y disposiciones de juego, inició su camino, destacando al lado de Camilo Rivera en eventos del orden regional, nacional, y hasta juntos tuvieron la oportunidad de representar a Colombia en el Mundial Juvenil de Suiza 2016.

Luego Khaleb tuvo un intercambio internacional de estudios, se fue un año, pero no se despegó del deporte un solo momento, sabía que volvería para continuar su camino al lado de Camilo Rivera.  “Cuando llegué volvimos a retomar en Risaralda”, complementó.

Su rendimiento le he permitido participar en un suramericano en Cartagena, donde el nombre de Risaralda quedó en lo alto, porque cuando el joven habla de este departamento, lo hace con orgullo sin importar los resultados.

Foto / Suministrada

Precisamente al hablar sobre agradecimiento y orgullo, Téllez refiere a sus familiares. “Mis papás, con los que vivo agradecido inmensamente, porque nunca me han dicho que no a nada, siempre me han apoyado y se han puesto a disposición tanto anímica como económicamente. A ellos les debo gran parte de lo que estoy viviendo ahora porque nunca me han cerrado las puertas… también creo que siempre me ha ido bien en el colegio y en la universidad con todos los permisos. Por el lado anímico, mi novia, ella me entiende y como también juega Voleibol, me comprende mucho por esta parte”, añadió.

Ahora con la primera participación en Juegos Deportivos Nacionales, la expectativa es grande. Más al estar entre las primeras tres duplas del país en la última parada del campeonato nacional de Voleibol Playa, realizado el fin de semana del 23 al 25 de marzo en Mesitas del Colegio, Cundinamarca, donde la dupla conformada por Khaleb Téllez y Camilo Rivera, alcanzó la medalla de bronce.

“Empezamos de menos a más, a ir construyendo esa clasificación, en la última parada dimos la sorpresa que fue obtener un podio y eso es una alegría gigante estar entre los tres mejores del país… jugando lo de uno, siempre teniendo en cuenta las indicaciones del entrenador, y más que eso meterle mucho corazón, eso fue lo que nos llevó a esas instancias”, dijo.

Foto / Alcaldía del Colegio, Cundinamarca

En el presente se encuentra viviendo en la capital antioqueña, haciendo desplazamientos periódicos, para definir detalles de dupla. “Estoy en Medellín, en ocasiones he entrenado con el profesor de la Selección Colombia; cuando no, viajo los fines de semana,  voy a Risaralda entrenar con la Liga y aprovechar el espacio para cuadrar cosas de dupla”, concluyó.

Así pues el representante de Risaralda, de 1.90 metros de estatura se muestra antes de asistir a lo que serán las competencias más importantes en su trayectoria deportiva.

“Unidos Somos Más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *