Caldas busca hacer historia en el nacional de ciclismo de pista

Foto/ Sec. Deporte de Caldas

Desde el 14 y hasta el 17 de septiembre, se realiza en Cali el Campeonato Nacional Interligas de Ciclismo de Pista que cuenta con la participación de los diferentes departamentos del país y los tres del Eje Cafetero. En este evento el seleccionado caldense busca hacer historia. 

62 hombres y 38 mujeres están en acción en el velódromo Alcides Nieto de la capital vallecaucana en busca de convertirse en los mejores exponentes nacionales de pista. Ocho representantes de Caldas, cuatro de Risaralda y una de Quindío, estarán compitiendo por el Eje Cafetero. 

“Para nosotros es difícil la adaptación porque no tenemos un escenario en el que podamos entrenar, estuvimos dos días en Risaralda y dos acá en Cali antes de la competencia para adaptar a los corredores. Llevamos hasta el momento dos cuartos lugares que nos dejan muy satisfechos porque vinimos a competir mano a mano con las potencias de la pista”, expresó Jaime Padilla, entrenador del seleccionado caldense. 

Es la primera vez que Caldas cuenta con un equipo de velocidad olímpica en ciclismo de pista con Juan Esteban Naranjo, Epifanio Vesga y Erick Maca. Además, en las pruebas de semi fondo están Juan Diego Hoyos, Carlos Urán, Sebastián Contreras, Natalia Castro y Luisa Naranjo. 

Lea además: En Manizales inició el torneo de Chiquibaloncesto

Foto/ Sec. Deporte de Caldas

La curiosidad con estos representantes de Caldas es que ninguno tiene como prioridad la modalidad de pista, la mayoría vienen de correr en ruta pero fueron adaptados a la pista, mientras que otros vienen del BMX y una deportista dejó recientemente el patinaje para incursionar en el ciclismo.

“Tuvimos una muy buena preparación en la ruta y quedé con las mejores sensaciones para venir a competir. Lastimosamente nos hace falta un velódromo en el que podamos mejorar muchos aspectos, más que todo en la parte técnica, pero no tenemos excusas y me siento muy fuerte. Es un campeonato nacional y eso inspira a cualquiera por lo que vengo por una medalla”, indicó Juan Diego Hoyos. 

El objetivo de Caldas es dar lo mejor en la competencia, en algunos eventos hacer aparición por primera vez y dejar marcas instauradas para que en los próximos eventos pueda empezarse a superar. Además mirar el nivel competitivo con el que se deben afrontar estos dos años previos a los Juegos Nacionales. 

Durante el primer día de competencia, Caldas ocupó el cuarto lugar en el scratch con Urán y Hoyos, además la cuarta colocación en velocidad por equipos con Juan Esteban Naranjo, Epifanio Vesga y Erick Maca. Hoy por primera vez harán una presentación en los 200 metros lanzados. 

Siga leyendo: Power de Manizales campeón del Torneo Las Araucarias

Corredores Eje Cafetero

Caldas:  Juan Esteban Naranjo, Epifanio Vesga, Erick Maca, Juan Diego Hoyos, Carlos Urán, Sebastián Contreras, Natalia Castro y Luisa Naranjo. 

Risaralda: Manuela Cardona, Walter Pedraza, Kevin Castillo y Juan Camilo Arbeláez.

Quindío: Serika Gulumá 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 15 de septiembre de 2021

    […] Le podría interesar: Caldas busca hacer historia en el nacional de ciclismo de pista […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.