En Manizales inició el torneo de Chiquibaloncesto

Foto/ Miguel Orozco

El sábado 11 de septiembre inició en Manizales el torneo de Chiquibaloncesto que reúne a todos los clubes de la capital caldense en busca de la reactivación y unión en el deporte de la pelota naranja, en medio de la pandemia que se vive por la covid-19. 

El evento que se extenderá hasta el 20 de noviembre cuenta con la presencia de deportistas entre los 5 y los 18 años de 15 clubes de la ciudad. Es un torneo en el que se enfrentan todos contra todos para medir el nivel, pero en el que no hay un solo campeón, en este gana el deporte. 

“Para nosotros todos son campeones, la idea con esta iniciativa es ir superando el año tan duro que hemos tenido. Queremos unirnos como apasionados del baloncesto y motivar a los niños para que sigan queriendo este deporte. Es nuestra reactivación, con este tipo de muestras también queremos recuperar la Liga porque no  ha sido nada fácil”, expresó la organizadora del evento, Adriana Álvarez. 

Son 38 equipos en total de los 15 clubes inscritos que participan en cinco categorías: Baby (nacidos en los años 2012 -2013), Mini (2011- 2010 – 2009), Infantil (2008 – 2007), U16 (2006 – 2005) y U18 (2004 – 2003). En las categorías pequeñas no se lleva contabilización del marcador, solo se cuentan faltas y tiempo. Además hay quintetos mixtos, en grandes sí hay marcador e igualmente rama masculina y  femenina. 

Lea además: Día del Deporte Pereirano

Foto/ Suministrada

No hubo cobro de inscripción a las instituciones para hacer parte del evento, lo único que deben pagar los equipos es el arbitraje de cada juego. Los partidos se están disputando en el coliseo Mayor y en las canchas auxiliares de la Unidad Deportiva Palogrande.

Clubes participantes

Colegio Colseñora- Colegio Semenor-  Colegio Granadino- Mi casi la Enea- Manizales Basketball Club- Club Osos- Colegio Filipense- Club Bulls- Club Power- Colegio Universitario- Colegio Consolata- Club Pandavas- Club Leonas Manizalitas- Club Semillas- Club Atardeceres.

Para octubre se tiene planeada la IV Copa Nacional de Baloncesto en las categorías de formación con 48 equipos y 1010 deportistas del país, en la capital caldense. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *